El Celta se ha propuesto desplegar mañana su versión más afilada en Old Trafford para revertir el gol de ventaja adquirido el pasado jueves por el Manchester United en Balaídos y cumplir contra pronóstico el sueño de clasificarse para su primera final de la Europa League. Ni la categoría del adversario, uno de los grandes clubes de la opulenta Premier League, ni la grandeza del escenario, un templo del fútbol mundial, ni el infierno ambiental que se prepara intimidan al audaz conjunto de Berizzo, que confía en llevar esta vez el partido a su terreno e imponer su ataque al descomunal poderío físico del United y romper, de este modo, el sólido entramado defensivo que dispondrá José Mourinho.

"Nos queda una bala y tenemos que gastarla", resume Iago Aspas. El goleador moañés participó ayer junto a sus compañeros Daniel Wass y Andreu Fontás en el "Media Day", una jornada informativa organizada por el club para ofrecer sus impresiones 48 horas antes de intentar el asalto al "Teatro de los Sueños". Los tres jugadores se han mostrado convencidos de superar la eliminatoria basándose en el buen papel que el Celta ha firmado este curso en otros grandes escenarios y en su propia trayectoria como visitante esta temporada en la Europa League. Y la remontada frente al poderoso Shakhtar Donetsk en febrero pasado les marca el camino.

"Claro que tenemos confianza en ganar este partido. Ya pasó lo mismo contra el Shakhtar, que perdimos 0-1 en casa y ganamos allí por 0-2", señala Daniel Wass, que precisa: "Estamos todos muy motivados. Es un gran partido, frente a un gran rival, en un gran escenario, con un gran ambiente. Es un gran estadio y una gran afición, pero nosotros también viajamos con nuestros aficionados. Es un gran partido para todo Vigo".

"El ambiente no nos asusta. Sabemos qué nos vamos a encontrar, pero eso, más que asustar, nos motiva. Todo el mundo sueña con jugar en un campo como éste, lleno de gente que anima hasta no poder más. Al revés, eso incluso nos va a ayudar a meternos en el partido y a estar a tope", apunta Andreu Fontás, que apostilla: "Tomamos como referencia los partidos que hemos jugado en esta Europa League fuera de casa. Por poner uno el del Shakhtar, por la similitud".

El zaguero catalán, reconoce, sin embargo, que las características del conjunto ucraniano son muy distintas a las del United. "Es verdad que son equipos muy diferentes, pero ambos son muy buenos y los dos están acostumbrados a jugar en este tipo de partidos. Allí demostramos que lo pudimos hacer y creo que en Manchester también tenemos opciones", señala.

La ilusión será, según Fontás, el motor que impulse al Celta en este segundo asalto de la semifinal. "Vamos a Manchester con ilusión y mucha ambición. Tenemos ganas de llegar allí y de que llegue la hora del partido. Saldremos a atacar y a intentar darle la vuelta a un resultado que no es el mejor, pero que nos permite ir allí con ambición y toda la ilusión del mundo a complicarles la vida e intentar pasar la eliminatoria", subraya el exazulgrana.

Iago Aspas, mientras, confía en encontrar también su mejor versión goleadora para ayudar al equipo a revertir la renta de un gol adquirida por el Manchester United en Balaídos. "Espero hacer las cosas lo mejor posible, que salga una buena versión del equipo y mía en particular para contribuir a esta machada", señala el goleador céltico, que remacha: "La afición confía en nosotros, de esto no me cabe duda. Desde el jueves todos los compañeros estamos dándole vueltas a cómo mejorar para darle la vuelta a la eliminatoria sabiendo la dificultad que tiene por el rival al que nos enfrentamos y el escenario que tenemos por delante. Está jodido, pero el Celta no tiene nada que perder".

El goleador celeste se siente especialmente motivado para brillar en una cita tan señalada. "Es un partido muy bonito, no todos los días se puede vivir una semifinal de Europa League. Para mí estará bien ver a algún compañero que he tenido en el Liverpool y, como digo, intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Todos soñamos con eso", confiesa.

No será mañana la primera vez que Iago Aspas ponga un pie en Old Trafford. El atacante céltico defendió en el estadio del United los colores del Liverpool, acérrimo rival de los red devils, cuando militó en el curso 2013-14 en el equipo de Andfield. "He estado allí dos veces, una de ellas ganamos y jugué los últimos minutos y la otra quedamos apeados de la Copa".

Aunque el punta morracense ya jugó (y ganó) hace tres años una final de la Europa League con el Sevilla, tiene en esta semifinal con el Celta un papel protagonista que no tuvo en su momento con el conjunto nervionense. "Es uno de esos partidos soñados porque con el Celta tengo más protagonismo. Ya conseguí una Europa League con el Sevilla , aunque tuviera poco protagonismo. Como digo, es uno de esos partidos soñados", observa.

Temporada soñada

El goleador celeste concede, en este sentido, un gran valor a la temporada firmada por el conjunto vigués. "Es casi la temporada soñada. Llegamos a las semifinales de la Copa, estamos en semifinales y muy cerca de una final, hemos salvado hace dos meses la categoría y la reválida que tenemos es muy grande e invita a soñar", destaca Aspas, que no espera a un Manchester muy distinto del que jugó el pasado jueves en Balaídos."Espero un partido parecido al de la ida. Contra un equipo muy físico esperando acometidas nuestras y saliendo con velocidad arriba", observa.