Buena parte de la atención de la prensa inglesa se centró en el partido de ida en la actuación del "renacido" Iago Aspas, que acusó el férreo marcaje del italiano Matteo Darmian y no tuvo su mejor noche contra el Manchester en Balaídos. Alguno de los tabloides ingleses minimizó la actuación de la estrella celeste que, dijo, "se pareció al jugador que fracasó en el Liverpool".

Las críticas de la prensa inglesa no han hecho mella en el delantero centro céltico, que no siente la necesidad de reivindicarse. "No tengo nada que demostrar a nadie", asegura el moañés. "No hay ninguna necesidad y creo que ya he demostrado mi valía marcando un gol a Inglaterra con la selección española", apunta.

Iago Aspas reconoce que el marcaje de Darmian fue uno de los que más le ha incomodado en los últimos tiempos y no descarta un cambio de posición mañana en Old Trafford, aunque deja esta cuestión en manos de Berizzo. "Me marcó muy encima. No me dejaba casi ni girarme. En la segunda parte, cuando estaba recibía más al centro estuve mejor, pero con el marcador adverso los rivales se cierran más y los espacios también escasean", explica el artillero celeste. "No sé si cambiaré mi posición. El míster tendrá que darle una vuelta a los posibles cambios tácticos que haga el rival para que el Celta tenga esa fluidez que nos faltó, sobre todo en la primera parte, en el partido de ida", agrega.

El goleador celeste confiesa, en todo caso, que le gustaría marcar en Old Trafford el gol que clasificase al Celta para la final de Solna (Suecia). "Sería un sueño cumplido. Cualquiera de los 25 que componemos esta plantilla sueña con meter el gol que nos dé el pase a la final", admite Aspas, que lanza un claro mensaje al celtismo: "Les diría que tengan la fe que hemos tenido nosotros a lo largo de esta temporada y darles las gracias por el apoyo, no sólo por el viaje, sino por toda la temporada y por el partido de ida en Balaídos".