El Celta ya sabe quién será el encargado de repartir justicia en el duelo de Old Trafford del jueves. El rumano Ovidiu Hategan ha sido designado para arbitrar el encuentro ante el Manchester United . Este médico, árbitro internacional desde 2008, será la primera vez que arbitre un partido de los vigueses.

Hategan tiene amplia experiencia internacional y es uno de los integrantes del selecto grupo de árbitros "top" de Europa, aunque todavía no ha accedido a los grandes encuentros de Liga de Campeones o Eurocopas. De hecho, el del jueves es su primer partido de semifinales en un gran torneo internacional.

Esta temporada ha dirigido al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones (el tranquilo 7-0 sobre el Celtic de Glasgow) y sí arbitró un duelo de cuartos de final de la Europa League, el que enfrentó en la vuelta en Alemania al Shalke y al Ajax y que finalizó con victoria para los primeros por 3-2 tras una prórroga. En ese partido dejó a los holandeses con diez futbolistas, pero aún así lograron la clasificación.

Hategan ha dirigido a diferentes equipos españoles y dos veces a la selección. Curiosamente fue el colegiado del partido de Wembley del pasado mes de noviembre que finalizó con empate a dos goles y en el que hizo su debut y marcó un gol el moañés Iago Aspas.