Aunque habitantes de universos tan distintos, Mourinho afronta el partido de vuelta en circunstancias similares a las de Berizzo. El luso también realizó ante el Arsenal una rotación masiva que le ha granjeado críticas, reconoce la absoluta prioridad que concede a la Europa League y planea alinear en Old Trafford un once similar, si no el mismo, que en Balaídos.

Mourinho descubrió definitivamente sus cartas con su alineación ante el Arsenal. Solo Darmian, Herrera y Mkhitaryan repitieron. A los dos últimos los retiró del campo a la hora de juego."En vez de realizar los cambios para mejorar a mi equipo, lo hice para dar descanso a mis jugadores", indicaría después.

El United compitió en el Emirates, pero acabó perdiendo 2-0. Un resultado que pone casi imposible la clasificación para la Champions por la vía liguera. Con Chelsea y Tottenham en lo más alto, las otras dos plazas se las repartirán Liverpool (70 puntos en 36 partidos, a falta de 2), Manchester City (69 en 35), United (65 en 35) y Arsenal (63 en 34).

El propio Mourinho confirma que su apuesta consiste en ganar la Europa League. "Ahora tendremos varios días para descansar y el jueves tendremos a nuestro grupo, a nuestro núcleo, preparado para un partido muy importante", pronostica el portugués.

La estrategia elegida por Mourinho no ha obtenido un respaldo unánime. Gary Neville, "red devil" legendario y analista televisivo tras sus últimas experiencias fallidas en los banquillos, cree que el entrenador "fue un paso demasiado lejos" al realizar ocho cambios ante el Arsenal. Otro ex jugador, Jamie Redknapp, histórico en este caso del Liverpool, se ha mostrado especialmente crítico con una disposición táctica de Mourinho que fue a su juicio demasiado defensiva.

El United comenzará a preparar hoy la cita con los celestes. Mourinho dio ayer descanso a sus jugadores y aprovechó para pasar el día en su residencia londinense. La prensa inglesa publica fotos de jugadores con sus familias, como Herrera y Mata, que decía tras la derrota ante el Arsenal: "Ahora tenemos que recuperarnos. Jugamos contra el Celta y nos tenemos que centrar en eso desde este momento".