Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Liga, mejor olvidarse

El Celta firmó otra actuación deficiente con la unidad B y ensombrece el final de una temporada histórica

La única noticia positiva para el Celta en la jornada de ayer le llegó de Londres, donde el Manchester United cayó ante el Arsenal y acabó con una racha de veinticinco partidos sin perder en la Premier. Los de Mourinho son vulnerables, aunque ayer no contasen con la mayoría de los que el jueves serán titulares en Old Trafford. En Málaga, el equipo de Berizzo volvió a protagonizar otra actuación que ensombrece una temporada brillante en la Copa del Rey, que ya es histórica en la Europa League y que incluso puede ser sublime si alcanza la final de Solna.

El precio de un sueño

El precio a pagar para seguir soñando por un título europeo está siendo muy elevado en la Liga, donde el conjunto vigués tuvo que renunciar a pelear por los puestos europeos y en las últimas jornadas incluso deteriora la buena imagen futbolística que cultivó en los últimos años. Ayer, en otra actuación deficiente, los de Berizzo fracasaron en las dos áreas y se llevaron un severo correctivo de un Málaga que le ha superado en la clasificación después de que el conjunto andaluz viviese momentos de preocupación que el club resolvió con dos cambios de entrenador. Con el tercero, Míchel González, y la irrupción de jóvenes como Ontiveros, Sandro, Jony o Fornals, los malacitanos están protagonizando una excelente recta final de campeonato. Todo lo contrario que un Celta que ahora es duodécimo, sin ningún aliciente en los tres partidos que le restan de competición, salvo que pueda ejercer de juez por el título de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid, que visitará Balaídos el 17 de mayo, antes de la última jornada del campeonato.

Nueve cambios

Berizzo volvió a aplicar una rotación masiva en el once. Sergio Álvarez y Cabral eran los únicos supervivientes del equipo titular que se enfrentó el jueves al United. El resto eran casi los mismos que habían caído en los últimos partidos de Liga. Las novedades en esta ocasión eran Planas, recuperado de una lesión, y Señé. La puesta en escena de los celestes fue nefasta y solo las buenas intervenciones de Sergio impidieron que el Málaga cobrase ventaja en los primeros minutos. El de Catoira se presentó en La Rosaleda dispuesto a amargarle la noche a Sandro, el máximo goleador blanquiazul y una de las revelaciones de la Liga.

Gol reactivo

Antes de la media hora de juego llegó el gol de Ontiveros que mostró la fragilidad de un Celta que le puso una alfombra roja al atacante rival para que fusilase a Sergio. El golpe provocó la reacción del Celta. Jozabed tomó el mando y manejó al equipo, que se adueñó del balón pero no encontró soluciones para atacar la portería de Kameni. Fueron los mejores minutos en mucho tiempo de Señé. En el área contraria, el portero del Celta seguía ganando el duelo particular con Sandro Ramírez, que intentó superarle en tres ocasiones. El Gato de Catoira es uno de los pocos futbolistas de Berizzo que mantiene un nivel alto en estos instantes finales de una agotadora temporada.

desaprovechar recursos

A pesar del revolcón que le estaba dando el Málaga, el Celta llegó con vida al descanso y afrontó el segundo tiempo con buenas intenciones para arreglar la complicada situación. A falta de remates de jugada, desperdiciando el poderío en el juego aéreo de Beauvue, que no recibió ni un solo balón colgado en toda la noche, el Celta pudo empatar en el minuto 52. La falta directa que lanzó Marcelo Díaz desde el balcón del área se estrelló en el palo de la portería de Carlos Kameni.

Sandro, letal

Esa jugada dio paso al hundimiento definitivo del conjunto de Berizzo, que preparaba la sustitución de Cabral por Roncaglia cuando el primero cometió un error monumental en el área ante un Sandro al que le esperan muchas ofertas este verano ante su demostración de delantero letal y los seis millones de euros que cuesta su carta de libertad en el Málaga. El penalti cometido por el argentino lo ejecutó Recio, mientras La Rosaleda reclamaba que lo lanzase Sandro, una pesadilla para los célticos.

autoexigencia

El canario obtuvo por fin su premio en una jugada coral del ataque malaguista, en el tiempo de descuento de un partido en el que el Celta apenas tuvo presencia en ataque y se mostró muy inferior en defensa a un rival que puso más fútbol. Las llamadas de Berizzo a que sus jugadores fuesen autoexigentes no surtieron efecto y el Celta dejó otra mala imagen en la Liga, a la que añadió otra trifulca con protagonismo de su banquillo.

señales para old trafford

El técnico argentino sí mostró parte de su plan para Old Trafford. Cabral y Roncaglia son los candidatos a repetir en el eje de la zaga, ya que les concedió medio tiempo a cada uno ante la ausencia de Fontás por sanción, y que Jozabed, pese a su talento, solo será una alternativa durante un partido en el que repetirán los que el jueves pasado perdieron por 0-1 en Balaídos. De la Liga, mejor olvidarse.

Compartir el artículo

stats