Sí, se puede soñar con los ojos abiertos. El celtismo lo sabe. La afición saborea cada momento, cada instante de esta eliminatoria histórica ante un coloso como el Manchester United. El desafío es mayúsculo; el reto, todavía más. Vigo es completamente celeste. Más que nunca. La ciudad lleva ya varios días engalanada, pero desde las 22:00 horas de este jueves ese fervor hacia ese sueño por conquistar Europa ha iluminado de celeste la fachada de la grada de Tribuna y otros puntos característicos de Vigo como los caballos de Praza de España, las fuentes de Aragón o la Casa da Cultura Galega.

"This is Afouteza". Ese es el canto de guerra, el término que Europa empieza a conocer su significado. Los periodistas ingleses se han rendido ante el ambiente que se respira en la ciudad, una atmósfera que arrancó el pasado jueves con la iluminación de la cúpula de la futura sede del Celta y que continuó el fin de semana con el Sireno, el Dinoseto y o "los rederos" de Gran Vía ataviados con colores celestes.

Los periodistas ingleses que cubrirán el encuentro de ida de Balaídos han compartido en sus redes sociales cómo se vive en Vigo la cita entre el Celta y el Manchester United.

Celta - Manchester en Europa League: Desembarco inglés en Vigo