José Mourinho y sus 'red devils' ya están en Vigo. El entrenador portugués se pasó por la sala de prensa ubicada en los aledaños de Balaídos poco después de aterrizar en Peinador. El entrenador portugués señaló que el choque de mañana "es igual de importante para los dos equipos". Considera la Europa League una competición larga en la que cada conjunto que llega a la semifinal tiene el deseo de estar en la cita que tendrá lugar en Solna el próximo 24 de mayo.

El expreparador de Real Madrid, Inter de Milan o Porto confirmó que Bailly, Smalling, Jones y Pogba estarán disponibles para el encuentro ante el Celta que arranca mañana a las 21:05 horas. Mourinho, por tanto, sólo contará con la ausencia de Shaw, del que apuntó que se perderá lo que resta de temporada.

El portugués repitió el discurso de su comparecencia después de empatar ante el Swansea el pasado fin de semana. "Para la Premier League es demasiado tarde, en abril hubo jugadores que tuvieron que disputar 750 minutos y pagamos ese precio", comentaba un Mourinho que comparó la situación del Celta en LaLigaSantander, en la que "solo tienen que pensar en la Europa League" por su cómoda situación en la tabla.

El preparador del Manchester United quiso responder a las palabras de Guidetti en el 'Media Day' que tuvo lugar en A Madroa. Mourinho no cree que el Celta esté en las semifinales de la Europa League para disfrutar. "Si fuera para disfrutar no habrían jugado con el segundo equipo u habría perdido 0-3 ante el Athletic. No están aquí para disfrutar, sino para ganar igual que nosotros", comentaba el portugués.

José Mourinho también fue cuestionado sobre la proximidad de Vigo con su país. "Los portugueses en Galicia no sabemos bien si estamos en casa o en España. El sentimiento es positivo. Seguramente disfrutemos en la cena con cosas que nos gustan". El luso recibió el cariño de varios aficionados. De hecho, en el entorno de Balaídos se paró con uno de los seguidores que se acercaron al coliseo vigués para ver de cerca tanto al preparador del Manchester United como a Valencia, el otro futbolista que compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana.