Ya es una realidad. El Celta cuenta las horas para disputar sus primeras semifinales en una gran competición europea. Eduardo Berizzo y Hugo Mallo fueron los protagonistas de la rueda de prensa previa a un partido que, pase lo que pase, será histórico. El preparador argentino destacó que por la trascendencia de la competición "es el partido más importante de la historia en Balaídos, el que todo aficionado quiere ver, junto a una final de Copa". El preparador celeste también ensalzó "la ilusión y el sueño de una ciudad que se siente representada por su equipo".

Berizzo señaló que a un equipo de la categoría y la dimensión de los 'red devils' "se le gana siendo fieles a nosotros mismos". El argentino apuntó que respeta "muchísimo" a José Mourinho y sostuvo que "afortunadamente los entrenadores no juganos ni ganamos partidos, sino que ayudamos a nuestros jugadores a ganar partidos".

El técnico del cuadro celeste hizo una radiografía de su nuevo escollo en su sueño europea. "El Manchester United es uno de los poderosos de Europa e imaginamos vencerlo apoyados en nuestro corazón, conocemos la grandeza de nuestro rival pero también concoemos la nuestra".

Berizzo prevé un partido que no sea lineal. Pronostica "fases de control y de defenderse". El técnico argentino destacó el papel de líder que ha asumido Iago Aspas. Quiso agradecer al equipo haber creído en un sueño sabiendo "que trabajando podríamos hacerlo realidad".

Por su parte, Hugo Mallo calificó el encuentro ante el Manchester United como "algo grande, fantástico, emocionante, también para la ciudad". El capitán del Celta señaló que "nunca sabes cuándo podrás verte en otra igual", al mismo tiempo que afirmó que el equipo afronta "con ganas" la eliminatoria ante la potencia que dirige José Mourinho.

El marinense destacó que Afouteza es la mejor palabra para describir al equipo e invita a sus compañeros y a la afición "a enseñar mañana en el césped su significado". Hugo Mallo restó importancia a las ausencias del United y abogó por ensalzar la calidad que posee su plantilla.