El Celta aparca LaLiga, esa competición que tanto le incomoda ahora mientras solo piensa en la eliminatoria europea contra el Manchester United, de la que saldrá uno de los participantes en la final de Solna (Suecia), prevista para el 24 de mayo. Lo bueno para Eduardo Berizzo, que el domingo se marchó de Balaídos muy enfadado por el partido que realizaron los menos habituales, es que los titulares han descansado durante el fin de semana, después de librar una dura batalla el pasado jueves en Sevilla. Además, no hay nuevos lesionados ni tampoco sancionados. En este caso, la UEFA ha anulado todas las amonestaciones previas y los semifinalistas vuelven a partir de cero en cuanto a tarjetas.

Berizzo ha blindado A Madroa, donde sus jugadores entrenan a puerta cerrada. El entrenador argentino quiere aislar a su plantilla del ruido mediático que ha levantado el duelo contra el United en un Balaídos que presentará un lleno en las gradas después de que se hayan vendido todas las entradas. Se espera que a Vigo se desplacen alrededor de 1.600 seguidores de los Red Devils.

Ajenos a lo que rodea el duelo internacional del jueves, Berizzo dirigió ayer la primera sesión de entrenamiento de la semana. La ciudad deportiva de A Madroa permaneció cerrada para los medios de comunicación. El club incluso suspendió la comparecencia de jugadores en la sala de prensa.

"Trato de contener la euforia de los jugadores cerrando la puerta, viviendo hacia dentro, protegiendo la vida interna del equipo", admitía la semana pasada Berizzo tras la alegría por la clasificación para la semifinal europea. "La ilusión que la ciudad vive es la nuestra, pero nuestro trabajo es enfocarnos muy bien en lo que sucede dentro del fútbol, dentro de los partidos. Con la ilusión no ganas. Entonces, cerramos puertas y nos centramos en el trabajo", insistió el preparador céltico en referencia al ilusionante reto que le espera al Celta.

El once que se presentará el jueves ante el United parece decidido.Salvo alguna sorpresa, el Celta se presentará con Sergio Álvarez en la portería; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andreu Fontás y Jonny Castro, en defensa; Nemanja Radoja, Pablo Hernández y Daniel Wass, en el centro del campo; con Iago Aspas, John Guidetti y Pione Sisto como triplete de atacantes.

Estudiar al rival y preparar cómo contrarrestrar a sus delanteros y atacar su defensa es en lo que estará centrado estos días el Celta en A Madroa. Esta mañana, la sala de prensa abrirá sus puertas para que Guidetti, Sergio Álvarez y Jonny Castro respondan a las preguntas de la prensa.

Mañana será el turno de Eduardo Berizzo y de un jugador por designar. La comparecencia del técnico será en Balaídos, como exige la UEFA los días previos a sus competiciones. Es probable que el técnico argentino organice un entrenamiento suave para la mañana del jueves, antes de que el equipo se concentre para comer y descansar antes del duelo contra el Manchester United. El equipo inglés también entrenará mañana miércoles en casa. Después emprenderá viaje hacia Vigo. Por la tarde, Jose Mourinho y uno de sus jugadores ofrecerán la rueda de prensa oficial en Balaídos.