El Celta juvenil sigue adelante en la Copa de Campeones que comenzó a disputarse hoy en Portonovo. Los vigueses se impusieron en el segundo partido de cuartos de final al Osasuna por 2-1 y el miércoles (12 horas) en O Couto de Ourense disputarán las semifinales ante el Málaga que en el primer encuentro de la jornada se impuso al Barcelona.

Los de David de Dios solucionaron el partido en los primeros diez minutos de juego y luego supieron resistir las acometidas de un buen equipo como es el Osasuna, campeón de un grupo en el que había canteras tan afamadas como la del Athletic o la Real Sociedad. Los célticos se adelantaron en el minuto 6 por medio de Aarón Rey y en el diez fue José Sobrido el que abrió brecha en el marcador. Los intentos del Osasuna se encontraban con la buena disposición defensiva del Celta o con los postes. Pero antes del descanso Hualde recortó diferencias para los navarros.

El segundo tiempo fue intenso y entretenido. Los pamplonicas atacaron en busca del gol del empate y el Celta también buscó la sentencia en algunas rápidas transiciones que no encontraron el premio. Con el paso de los minutos y el aumento del cansancio, la presión del Osasuna se hizo cada vez más evidente, pero el Celta resolvió las situaciones. La más clara, casi en el descuento, fue salvada por Salgueiro bajo palos.

Tras esta victoria el Celta se gana el derecho a seguir en competición y el miércoles jugará en Ourense la semifinal ante el Málaga que superó al Barcelona por 4-2.