Tras su inesperado tropiezo del pasado domingo en Barreiro ante el Boiro, el Celta B busca esta tarde en Aranda de Duero (Burgos) un triunfo que le permita seguir aspirando al liderato del grupo, desde la pasada semana en manos del Racing de Santander. Sin apenas margen de error, el conjunto vigués necesita derrotar a la Arandina (El Montecillo, 18.00 horas) y esperar los tropiezos del conjunto cántabro y la Cultural Leonesa para recuperar la primera plaza.

Después de la negativa experiencia vivida ante el Boiro, un equipo que lucha por eludir la permanencia, el filial no se fía de la fragilidad del Arandina, que marcha penúltimo, a ocho puntos de la salvación y, a falta de tres jornadas para el final, necesita un pleno de tres victorias para eludir el descenso.

El Racing de Santander, mientras, afronta un compromiso sobre el papel asequible en la cancha del Guijuelo, un equipo en tierra de nadie, sin opciones de descender ni de luchar por el play-off de ascenso. Los celestes iniciarán su partido un cuarto de hora antes de los cántabros. Pero el Celta no solo necesita ganar para recuperar terreno con respecto al Racing. El equipo de Menéndez mira también de reojo a la Cultural Leonesa, tercero de los equipos en discordia en la lucha por el liderato, que ocupa la tercera plaza con los mismos goles que los célticos, aunque con el coeficiente particular de goles a favor. El cuadro leonés recibe en el Reino de León al Lealtad al que tampoco nada le va en el envite.

Alejandro Menéndez, cuenta para el choque contra los burgaleses con las importantes bajas por lesión de Brais, sancionado por tarjetas, y Joao, lesionado, y tampoco podrá contar con el portero Iván Villar, convocado por Berizzo con el primer equipo para el partido contra el Athletic en Balaídos. La lista de convocados la integran: Néstor, Ángel, Kevin, Alende, Agus, Samu, Caste, Robert, Roger, Gus, Borja Fernández, Dani Molina, Mera, Adrián, Hicham, Borja Iglesias, Juan Hernández.