Aunque Eduardo Berizzo preveía darles igualmente descanso, el preparador céltico no podrá disponer para el choque de mañana ante el Athletic Club de Pablo Hernández y Gustavo Cabral.

El centrocampista internacional chileno fue expulsado el pasado jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán por doble tarjeta amarilla y tendrá que cumplir el consiguiente partido de suspensión, mientras que el defensa central argentino vio ante el Sevilla su quinta cartulina esta temporada y tendrá que cumplir su primer ciclo de amonestaciones contra los de Ernesto Valverde. A estas dos ausencias hay que sumar las dos los lesionados Guiseppe Rossi, operado recientemente de una grave lesión de rodilla, y Rubén Blanco, y la duda de Carles Planas, a quien los servicios médicos podrían dar hoy el alta médica.

El entrenador del Celta recupera además al internacional chileno Marcelo Días, ausente el pasado jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán por sanción después de ver la quinta amarilla de la temporada en el compromiso liguero del pasado domingo ante el Betis en Balaídos.