Eduardo Berizzo ha confirmado que realizará rotaciones mañana en el partido de Liga contra el Athletic (Balaídos, 20.45 horas) pensando en reservar a sus hombres más fatigados para el primer asalto de la eliminatoria de semifinales contra el Manchester United, aunque ha precisado que repetirán en el once algunos de los jugadores que iniciaron el partido el pasado jueves en el Ramón Sánchez Pijzuán.

El entrenador del Celta cuenta con las bajas de Rossi, Carles Planas y Rubén Blanco, lesionados, y tampoco podrá disponer, por sanción, de Gustavo Cabral y Pablo Hernández. Como contrapartida, recupera a Marcelo Díaz, ausente en Sevilla por sanción. Los relevos, según ha dicho el técnico, podrían afectar a la portería, donde el Toto evalúa la posibilidad de dar la titularidad al portero del filial, Iván Villar, pensando en "cuidar" a Sergio para el partido europeo y al mismo tiempo premiar el trabajo del joven guardameta morracense.En la conferencia previa al partido, celebrada este mediodía tras el entrenamiento del equipo en A Madroa, el preparador argentino ha explicado que, con independencia de los nombres, ha pedido a sus futbolistas fidelidad al estilo en un encuentro "de la máxima exigencia". "Cada partido es distinto, los que no cambiamos somos nosotros".

"Tenemos una idea muy identificada con nosotros", ha subrayado Berizzo, que ha reconocido tener una "espina clavada" con el conjunto de Ernesto Valverde, especialmente después de la última derrota en San Mamés. "Es un partido muy duro, contra un muy buen rival que siempre nos ha competido muy bien. El Athletic es el equipo que siempre ocupa el lugar deseado, que es el quinto o sexto lugar", ha reconocido. Y ha remachado: "Es una buena oportunidad para medirnos y saber a cuánto estamos de ellos".

El último partido en San Mamés "nos dejó una contrariedad notoria porque se nos escapó después de un trámite muy bueno y debemos imaginar el partido que pasó para motivarnos más".El entrenador del Celta no ha decidido aún la convocatoria para el choque, que dará a conocer hoy después del ligero entrenamiento que el plantel celebrará por la mañana en la ciudad deportiva. Berizzo cuenta con cinco bajas ( Rubén, Planas, Cabral y Pablo Herrnández y Rossi) y Hugo Mallo podría ser uno de sus dos descartes.