El Manchester United tiene hoy su propio compromiso en la Premier League, en su visita al Etihad Stadium del Manchester City. Pogba sufre una lesión muscular cuyo alcance exacto se desconoce. Quizás pueda jugar ante el Celta pero es baja en el derbi de hoy, igual que Ibrahimovic, Mata, Jones, Smalling y Rojo. Mourinho recupera a Valencia. Ni las lesiones ni la importancia de la cita le permiten dosificar jugadores pensando en la Europa League. Ante el City, además de la rivalidad entre clubes y la suya propia con Guardiola, se juega ascender a la cuarta plaza y mantener así abierta la puerta liguera de la Champions League.

Mourinho traslada la presión del derbi al vecino deslizando una pulla: "Son favoritos porque ellos no juegan en Europa, como hacemos nosotros". El luso asegura que encara la fase final de la campaña con tranquilidad: "Puede ser la primera temporada de años mejores y la realidad es que incluso en la primera temporada de años mejores ya hemos ganado la Community Shield y la EFL Cup, y podemos ganar la Europa League en agosto para jugar la Supercopa de Europa contra el campeón de la Champions League. Sería magnífico".

Muchas miradas estarán fijas en los banquillos, como cada vez que Mourinho se cruza con Guardiola. "Mourinho y yo somos vecinos", respondió Pep sobre su relación. "Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos 'hola", señaló.

Los dos coincidieron durante dos temporadas en la Liga (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en los banquillos de City y United.

"Son muy buenos", dijo Pep sobre su próximo oponente. "Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser", apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos. "Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido", afirmó. "Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año", subrayó.