25 de abril de 2017
25.04.2017
Europa League

Celta - Manchester United | Sevilla, ensayo del duelo con el United

Berizzo aprovechará la visita del Celta al Pizjuán del jueves para alinear un once similar al que la semana próxima recibirá en Balaídos al Manchester de Mourinho - Los célticos sumarán en Nervión el partido 24 entre semana

25.04.2017 | 01:45
Eduardo Berizzo, junto a Fontás y a Jonny, en un entrenamiento del Celta en A Madroa. // Marta G.Brea

Los jueves se han convertido en una jornada habitual de competición para el Celta, que en esta ocasión aprovechará la visita al estadio Sánchez Pizjuán para alinear un once similar al que una semana después afronte la ida del duelo europeo con el Manchester United. El equipo de Eduardo Berizzo suma 23 encuentros entre semana en lo que va de temporada, debido a su excelente rendimiento en la Copa del Rey y en la UEFA Europa League (UEL). En ambas competiciones, el conjunto vigués ha alcanzado las semifinales, por lo que muchas de esas citas se convirtieron en una prioridad para el equipo y el entrenador. Ello obligó a que los futbolistas considerados como titulares tuviesen mayor protagonismo entre semana que durante los sábados o los domingos. Así volverá a ocurrir en esta ocasión, en la que el Celta se enfrentará al Sevilla en la trigesimocuarta jornada de LaLiga. El domingo recibirá en Balaídos al Athletic Club de Bilbao, donde se espera un once celeste plagado de los menos habituales.

Con cincuenta y dos partidos oficiales a cuestas, las rotaciones han sido una de las claves para que el Celta consiguiese brillar este curso en competiciones como la Copa y la UEL, además de mantenerse vivo en la pelea por la séptima plaza en LaLiga hasta la derrota contra el Betis. El tropiezo ante los béticos confina a los de Berizzo a la mitad de la tabla

El pasado domingo, el equipo de Víctor Sánchez del Amo se aprovechó de la masiva rotación en el once celeste. Solo tres de los posibles titulares célticos (Sergio Álvarez, Radoja y Guidetti) jugaron de inicio. El resto se encontraba en el banquillo o disfrutando del día libre por decisión técnica. Jonny Castro y Wass entraron en la recta final del encuentro para intentar evitar una derrota que significaba el adiós casi definitivo del Celta a repetir la plaza europea en la clasificación de LaLiga. Como consuelo, al equipo vigués le queda la posibilidad de participar en la próxima edición de la Liga de Campeones si obtiene el título en la segunda competición continental.

Los partidos entre semana comenzaron este curso para los de Berizzo a mediados de septiembre con la visita a Lieja para iniciar ante el Standard su novena participación europea.

Una semana después, los célticos disputaban su primer partido de Liga a mitad de semana. Fue contra el Sporting de Gijón en Balaídos y supuso la primera victoria del curso para los celestes (2-1). En tierras belgas habían sumado el primer punto del año, tras arrancar con tres derrotas seguidas en Liga.

El miércoles 30 de noviembre, el Celta comenzaba en Murcia la competición de Copa ante el UCAM (0-1). Caería el equipo vigués en el octavo compromiso, ante el Alavés en Mendizorroza(1-0).

El éxito del pasado jueves en Genk llevó al Celta por primera vez en su historia a clasificarse para unas semifinales europeas. El doble enfrentamiento contra el Manchester United que entrena el portugués José Mourinho arrancará el jueves 4 de mayo en Balaídos (21.05 horas). Ese día, Berizzo presentará un once parecido o idéntico al que superó al conjunto belga: Sergio, Mallo, Cabral, Fontás y Jonny, en defensa; Radoja, Hernández y Wass, en el centro del campo; Aspas, Guidetti y Pione Sisto, en la línea de ataque.

El jueves en el Pizjuán, los célticos se presentarán con una alineación similar. Berizzo quiere aprovechar el duelo con el Sevilla para realizar un ensayo general del primer asalto de las semifinales de la Europa League. El United requiere ahora mismo toda la atención de Berizzo y sus jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas