Mañana negra para el Celta B en Barreiro que vio cómo el Boiro acababa de forma estrepitosa con su racha triunfal. Tras ocho victorias consecutivas, el conjunto de Alejandro Menéndez fue superado de manera clara y ahora comprometen el liderato que habían conseguido hace tres semanas tras su triunfo en León. Si esta tarde el Racing de Santander, que marcha igualado con el Celta B en estos momentos aunque tiene peor diferencia de goles, puntúa en su campo ante el Caudal será el nuevo líder de la categoría.

El equipo de Fredi, que regresaba al que en su momento fue su campo, superó de forma clara al Celta B y cortocircuitó por completo la creación de juego de los vigueses, incapaces de ejercer la tradicional superioridad que han mostrado este año en Barreiro ante casi todos sus rivales. Eso fue laminando su confianza poco a poco hasta hacerles perder el orden, algo que el Boiro no perdonó.

El Boiro se adelantó en el minuto 24 gracias a un cabezazo de Rivera que no hacía otra cosa que confirmar la superioridad que el equipo de Fredi había mostrado desde el pitido inicial. Los vigueses no tardaron en confirmar que las ausencias de Kevin y Samu, sus dos laterales, sería un contratiempo importante. Porque sus esfuerzos por igualar siempre murieron en la barrera que Fredi organizó en el medio del campo y que impidió que los mejores jugadores del Celta B entrasen en juego.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo. El conjunto filial se fue bloqueando cada vez más. Reclamaron un penalti por un más que probable derribo a Borja Iglesias, pero muy pronto el Boiro les castigó de nuevo por medio de Rivera en el minuto 49. Ante ese panorama, el Celta B se fue arriba con más desesperación y eso fue aprovechado por el Boiro para marcar el tercero. Anotó Romay en el minuto 67 para convertir en un trámite el resto del partido.

Con tres jornadas por delante, el Celta B podría ser relegado esta tarde a la segunda posición por el Racing de Santander y complicar el sueño de alcanzar ese primer puesto que otorgaría mayores opciones de éxito en el play-off de ascenso que disputarán dentro de unas semanas.