El sorteo no ha caído tan mal como pudiera parecer en el seno de la afición del Celta. El presidente de las peñas celtistas, José Méndez, era rotundo: "Yo espero ir a Estocolmo, aunque sea a nado". "El Manchester no mete miedo", asevera.

Méndez era de la opinión mayoritaria en la previa al sorteo: "Yo prefería el Ajax, pero si no el Manchester. Al Lyon era al que no quería para nada". El rival inglés no ha mermado en absoluto la ilusión de los aficionados vigueses en la intención de seguir haciendo historia en Europa. El responsable de la Federación de Peñas del Celta asume que el club está ante una oportunidad espléndida: "Nos enfrentamos ante un equipo histórico, en un estadio mítico y ante un club que no anda tan bien como podíamos pensar. El sorteo está bien".

"Me da la impresión que la eliminatoria está equilibrada. No veo un Manchester superior a nosotros", afirma José Méndez, quien puntualiza el aspecto físico como un posible hándicap de los célticos en el enfrentamiento continental: "Depende cómo lleguemos físicamente. Supongo que Berizzo dosificará a la plantilla. Es posible que estemos justitos, pero ellos no son superiores, tienen individualidades y poco se le puede pedir. El Manchester no mete miedo. Otra cosa sería el Lyon".