Gustavo Cabral considera que la eliminatoria que les enfrentará al Manchester United está "al cincuenta por ciento", y se preguntó por qué su equipo no va a protagonizar otra sorpresa, tras eliminar anteriormente a Shakthar, Krasnodar y Genk. "Hemos dado la cara ante el Barcelona en Liga y ante el Real Madrid en la Copa del Rey, así que por qué no luchar y dejar fuera al Manchester", señaló el zaguero, a quien no le preocupa tener que jugar el partido de vuelta en Inglaterra.

"Nos está sentado bien hasta ahora y ojalá esta no sea la excepción. Tenemos que sacar un buen resultado en casa y luego ir a Old Trafford a hacer un gran partido y pasar. Sería algo muy ilusionante para todos, incluidos los aficionados españoles que no son del Celta", manifestó.

No ocultó que este doble compromiso contra el conjunto de José Mourinho será el "más importante" de su carrera profesional, y pidió a sus compañeros que sean "fieles a su estilo" porque, a su juicio, ese es el mejor camino para alcanzar la final.

"Hay que llevar nuestra filosofía a Manchester y mantenerla una semana antes en nuestro campo. Si jugamos de otra manera no seremos nosotros mismos. Tenemos que ser valientes, ser protagonistas y exigentes porque seguramente así haremos un gran partido", dijo.