Eduardo Berizzo, el Toto, se mostró ayer muy ilusionado con el reto de eliminar en semifinales al Manchester United, un "un gigante del fútbol" que el entrenador del Celta considera y "el equipo más fuerte" de la competición. "Obviamente va a ser muy difícil", reconoció el técnico en declaraciones a Celta Media. Y precisó: "Nos enfrentaremos al gigante de la competición, a un equipo de Champions que este año juega la Europa League. Son el equipo más fuerte de la competición, un equipo muy poderoso, pero lo enfrentaremos con nuestra humildad y valentía".

Aunque el presupuesto del conjunto que dirige José Mourinho multiplica por diez el del Celta, el Toto confía en que la ilusión del vestuario y la afición sea el motor que impulse a su equipo hacia la final. "La ilusión está disparada. Está instalada entre nosotros y es una cosa muy buena. Esa energía que nos rodea, que generamos y contagiamos es fantástica y nuestra afición forma parte de ella", subrayó el técnico, que agregó: "Habrá que analizar bien lo futbolístico, lo que pasa dentro de los partidos, pero esa ilusión es un gran motor para nosotros y ojalá siga existiendo en cargas adecuadas y aumentando a medida que se acerque la hora del partido".

Aunque el Manchester es tal vez el "hueso" más duro de los adversarios que podían tocarle en suerte, Berizzo afirma que el Celta apostará a ganador antes los red devils. "Los tres rivales eran muy duros. Conocíamos a uno de haberlo enfrentado, como el Ajax, pero nos tocó el Manchester", dijo el preparador argentino. "Definiremos fuera nuevamente, una cosa que se nos ha dado bien, pero lo importante es centrarse en ir partido a partido. Nos esperan ahora tres partidos de Liga, luego imaginamos una eliminatoria compleja, junto a un grandísimo rival, pero con la idea siempre de vencerlo", añadió.

El Toto Berizzo restó importancia, por otra parte, a la previsible baja por lesión de Zlatan Ibrahimovic, el goleador del Manchester. "A veces una baja así exige replantarse cosas y salen bien. Dependerá de cómo se adapten ellos, pero nuestro modo de jugar está asentado forma parte de nuestra identidad, así que no nos cambia mucho", observó.

El entrenador del Celta, por último, aceptó de buen grado haber superado como técnico sus logros como futbolista. "Mis jugadores podrán decirme que me han superado como futbolista, pero estoy muy contento por lo que lograron y por dejar en el recuerdo una nueva marca. A partir de ahora, cuando hablemos de la Europa League, ya no hablaremos del Lens o del Marsella, sino del paso en Genk. Para nosotros es un motivo de mucha satisfacción personal y profesional haber escrito una pequeña nueva historia", concluyó.