Andreu Fontás se mostró "muy feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de la Europa League y destacó el carácter "histórico" de la clasificación a la penúltima ronda de la segunda competición europea por primera vez en los 94 años de vida del club vigués. El catalán explica así que encarase el partido como quizás el más importante de su carrera pese a haber vivido celebraciones de título con el Barcelona, bien que como actor secundario. En el Celta, en cambio, Fontás ha recuperado protagonismo tras superar esa lesión en el talón de Aquiles que lo tuvo un año

"Hemos hecho historia, estamos muy contentos y muy felices. Es la primera clasificación para semifinales en la historia del club y lo hemos conseguido ante un rival muy bueno. El Genk es un equipo destacable y hemos hecho un partido muy serio", resumió Fontás en declaraciones a beIN Sports.

"Solo hemos concedido el pequeño fallo del gol que nos ha hecho sufrir un pelín de más, pero la ocasión lo merecía. Así lo hemos disfrutado más. Los últimos minutos han sido duros y muy sufridos", añadió Fontás, que dijo que el vestuario era "una fiesta" al término del encuentro.

"Ahora queremos seguir soñando. Hemos dicho que no nos ponemos techo, jugaremos cada partido como si fuese el último. Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier rival, el que nos toque a por ellos y a luchar para poder jugar la final", finalizó el zaguero de los vigueses.