El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, afirmó ayer que el partido que esta noche enfrentará a su equipo con el Genk en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en el Luminus Arena de la ciudad belga es "uno de los más importantes" de su carrera deportiva.

"Sí que es un partido muy importante para mí y para el club. Estoy deseando que llegue el partido porque a los futbolistas lo que nos gusta es estar dentro del terreno de juego. Por lo que hay en juego claro que es uno partidos de los más importantes de mi carrera", indicó el atacante de Moaña, máximo goleador de su equipo en la competición europea con cinco tantos.

Destacó el delantero céltico el potencial ofensivo del conjunto belga: "Había visto dos partidos de ellos y no me sorprendió su rendimiento en Balaídos. Tiene grandes jugadores, como Leandro Trossard, que nos hizo daño en el primer partido, y Pozuelo, que ya lo conocíamos de la Liga. Será un rival muy difícil".

Aspas eludió el papel de favorito que se le otorga al Celta. "Eso lo veremos mañana [por hoy], hay que demostrarlo en el campo", y apostó por hacer "una buena presión" en el centro del campo para que los futbolistas del Genk no se sientan "cómodos" y el Celta pueda llevar el peso del choque, como ocurrió durante buena parte del encuentro de Balaídos, donde Aspas anotó un gran gol, tras el inicial de Pione Sisto. Cerró la cuenta para el Celta el sueco Guidetti.