20 de abril de 2017
20.04.2017

"Optimismo" en la expedición céltica

Posada: "Este equipo ya demostró en Ucrania y en Rusia que se puede confiar en él"

20.04.2017 | 01:45
El Celta pone rumbo a Genk con el objetivo de hacer historia. // Marta G. Brea

El Celta partió ayer hacia Genk con la ilusión de superar la eliminatoria europea, tras la victoria por la mínima que los de Berizzo obtuvieron la semana pasada en Vigo. El optimismo acompañó a la expedición céltica, formada por la plantilla de jugadores, técnicos, directivos, prensa y aficionados que viajaron en un avión de ciento sesenta plazas rumbo al aeropuerto de Lieja. Allí inició el equipo vigués esta aventura europea el pasado mes de septiembre y que puede llevarle a la final de Solna, en las afueras de la capital sueca.

Del ambiente que rodea al Celta habló su vicepresidente Pedro Posada, quien se mostró "muy optimista" sobre las opciones del equipo vigués para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la UEFA Europa League, para lo que necesita doblegar al Genk, al que ya venció en el partido de ida por 3-2.

"Tengo la sensación de que el Celta va a marcar como mínimo un gol. Vengo con la ilusión de pasar, estoy convencido de que lo vamos a lograr. Este equipo ya demostró en Ucrania y en Rusia que se puede confiar en él", declaró el directivo a la llegada del equipo a Lieja, desde donde se desplazó por carretera a Genk. Por la tarde entrenó en el Luminus Arena, escenario del partido de esta noche.

Posada aseguró que durante el vuelo chárter desde Peinador vio a los jugadores "convencidos" de superar esta ronda eliminatoria, y mostró su deseo de que una hipotética clasificación para las semifinales "animase" a Eduardo Berizzo a renovar su contrato con el Celta.

"No hay que hacer ninguna terapia para que los jugadores estén convencidos de que aquí se juegan mucho, no su futuro pero sí mucho. Es una eliminatoria muy importante para el club pero también para ellos", comentó el directivo.

Agradeció Posada el apoyo de los más de quinientos aficionados que se han desplazado a Bélgica. "Eso demuestra que el celtismo está con el club y con el equipo, que también quieren vivir este momento". Se negó a calificar este choque como el "más importante" de la historia. "Nosotros ya hemos jugado varias finales de la Copa del Rey. Aquellos también fueron muy importantes en su momento. Para el Celta, todos los partidos son importantes, pero éste es el que nos puede hacer historia porque nunca hemos jugado una semifinal en Europa", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas