Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, mostró ayer miércoles la "ilusión" de su equipo "por escribir una nueva página" en la historia del club, en el partido que mañana le enfrentará al Genk, y en el que, a pesar del 3-2 que traen de Balaídos, aseguró que "saldrán a ganar" y no a "especular". El argentino es consciente de la brevedad de su ventaja y de que el equipo que ha construido durante las tres últimas temporadas se caracteriza más por su valentía que por su habilidad para proteger su portería. Así que Berizzo imagina que la mejor forma de neutralizar las intenciones del rival serán penetrar su portería.

"Como mis jugadores, tengo una gran ilusión que comenzó hace diez meses en este mismo país", indica en referencia al empate a uno en el campo del Standard de Lieja con el que inició la escuadra viguesa su andadura en la fase de grupos de la Europa League. Berizzo abunda en los elogios a su plantilla: "Su esfuerzo lo ha mantenido vivo y sabemos de la importancia histórica del partido. Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia", comentó el técnico celeste en rueda de prensa, plenamente consciente de que el Celta jamás ha alcanzado unas semifinales. Él vivió como jugador, de hecho, una de las tres derrotas en cuartos de final: la última, ante el Barcelona.

Berizzo elogió al conjunto belga, del que destacó su "vocación ofensiva", y auguró un partido "abierto": "Nuestro rival va a querer revertir la eliminatoria. Es un equipo con vocación ofensiva, en sus intenciones es muy parecido a nosotros y mañana (por hoy) intentará marcar. Pero nuestro objetivo también es ganar el partido a través de marcar".

"Para pasar hay que ganar aquí, hay que salir al ataque y defendiéndonos muy bien ante un rival con gente peligrosa. Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque de la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar mañana todo el mundo la siente y la comprende", subrayó.

El entrenador del Celta destacó además que la derrota ante el Deportivo Alavés en las semifinales de la Copa del Rey les ha servido de aprendizaje: "Toda te enseña la siguiente victoria, cosas a fortalecer. De ese partido hemos salido fortalecidos y con una experiencia que nos va a servir mañana.