El guardameta australiano del Genk, Mathew Ryan, aseguró ayer que el duelo contra el Celta para lograr una plaza en la semifinal de Liga Europa es uno de los encuentros que un jugador de fútbol sueña con disputar.

"Como jugador, uno sueña con este tipo de partidos", declaró en rueda de prensa el portero australiano del club belga, cedido el pasado enero por el Valencia, antes de un encuentro en el que los belgas tendrán que remontar el 3-2 cosechado en Balaídos la pasada semana.

Ryan, que hace dos temporadas ya disputó unos cuartos de final continentales con el Brujas, que resultó eliminado por el Dnipro ucraniano, insistió en lo "estimulante" de partidos como el que esta noche disputarán en el Luminus Arena el Genk y el Celta.

El equipo que supere la eliminatoria se clasificará por primera vez en su historia para las semifinales de la Liga Europa.

"Aún tenemos buenas oportunidades de alcanzar las semifinales", añadió Ryan, que confió en que el Genk pueda reescribir su historia esta noche.