El Celta vivirá el jueves 20 de abril una jornada muy intensa. Al partido de Genk, donde los de Berizzo se juegan su pase a la semifinal de la Europa League, se añadirá la intervención quirúrgica a Giuseppe Rossi, quien sigue recibiendo muestras de cariño por la lesión de rodilla que sufrió el pasado día 9 contra el Eibar. El futbolista italo-estadounidense ya se encuentra en Nueva Jersey, donde reside su familia. El miércoles partirá hacia Dallas. A esta ciudad de Texas también viajará desde España el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, que colaborará en la operación por expreso deseo del futbolista.

Rossi sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por un mal gesto con la articulación en la primera parte del partido ante el Eibar. Al día siguiente se confirmaron los peores pronósticos y García Cota anunció que el futbolista sería intervenido en Estados Unidos y que le esperaban entre seis y siete meses de convalecencia.

García Cota señaló ayer que mañana miércoles viajará a la localidad texana de Fort Worth, próxima al aeropuerto de Dallas, para acompañar a Rossi en la intervención quirúrgica que le realizará el mismo especialista que ya le trató cuando se rompió la rodilla derecha. En esa articulación sufrió varias operarios y acabó apartándole de la privilegiada situación que llegó a alcanzar como delantero tras sus éxitos con el Villarreal.

El jefe de los servicios médicos del Celta se perderá el partido de Genk, pues no tiene previsto regresar a Europa hasta el viernes. Ese día se celebrará en Nyon el sorteo de las semifinales de la Europa League. La mejor noticia para Rossi y para García Cota sería que el Celta estuviese en el bombo de dicho sorteo.