Andreu Fontás se perfila como titular ante el Genk, después de entrar en el plan masivo de rotaciones que Berizzo aplicó ante el Granada. El catalán imagina un partido abierto, con muchos goles, como en el partido de ida en Balaídos. El Celta viaja mañana por la mañana hacia Bélgica con toda la plantilla, salvo Rossi. También les acompaña Rubén Blanco, que se recupera de una lesión, por lo que el segundo portero será Iván Villar. Como tercero va Ángel Fraga, del filial.

"Creo que será el partido más importante de mi carrera. Estuve en el Barcelona, donde gané muchos títulos pero nunca me había sentido tan parte de un equipo como me siento ahora. Siento un poco de tensión bonita de que se viene una cita importante y con ganas de que llegue el día", señaló esta mañana Fontás en A Madroa.

Fontás espera "un partido complicado porque nos enfrentamos a un muy buen equipo, que nos requerirá estar a un muy buen nivel si queremos pasar a semifinales". Lanza muchos elogios el defensa catalán sobre el Genk: "Es un equipo con un juego muy descarado, con gente muy buena de medio campo hacia arriba. Sabíamos que no iba a ser fácil y tampoco lo será el jueves. Creo que tenemos que salir a meter muchos goles, nos interesa. Por la forma que tenemos los dos de ver el fútbol, puede ser un partido de goles".

Advierte del peligro de ir a conservar la ventaja obtenida en Vigo. "Creo que sería totalmente contraproducente jugar a mantener el resultado. No sabemos jugar a eso. Si vamos pensando en aguantar el resultado no nos valdrá. Tenemos que jugar un partido parecido al que jugamos aquí. Si no encajamos gol la eliminatoria es nuestra pero ellos son muy buenos de medio campo hacia arriba y hay que intentar estar bien atrás".

Subraya Fontás que el ejemplo para el Celta tienen que ser los partidos que jugaron fuera ante el Shakhtar y el Krasnodar: "En las dos anteriores salidas ya conseguimos dejar nuestra portería a cero. Sabemos que no va a ser fácil pero la gente está muy ilusionada para darle otra alegría a la afición y entrar en la historia".

Habla muy bien de sus rivales del jueves, en especial de los que juegan del medio del campo hacia arriba: "Para mí, el mejor es el banda izquierda: desequilibrante, con muy buena zurda. Pozuelo también es un grandísimo jugador. El de la banda derecha también es rápido y potente. El pivote zurdo y el derecho también son muy buenos. Me gustó muchísimo el equipo: es muy joven, muy descarado, no especula, sale a presionar al rival y nos exigirá mucho".

"Los dos últimos partidos de la Europa League que jugamos fuera nos sirven de referente, porque hemos dejado la portería a cero en los dos, hemos marcado en los dos y esos nos sirviría para pasar la eliminatoria. Son referentes muy buenos pero no nos tienen que llevar a un exceso de confianza porque cada partido es diferente y pueden pasar muchas cosas", comenta Fontás, para quien la eliminatoria coper con el Alavés también otra referencia: "No hablamos mucho del partido de Copa contra el Alavés pero creo que lo tenemos todos presente. Teníamos una oportunidad de las que pasan muy pocas veces y se nos escapó y creo que al equipo le sirvió. Creo que dentro de lo malo de no poder jugar esa final con la que soñábamos todos creo que el equipo aprendió, maduró y ya nos ha servido en estas eliminatorias de Europa League y nos puede servir en ésta, en la que el equipo está mentalizado de que tiene otra cita muy importante e histórica y queremos conseguirla con todas las fuerzas".