El técnico del RC Celta, Eduardo Berizzo, elogió la reacción de su equipo en el primer tiempo ante el Genk tras comenzar por debajo la ida de cuartos de final de la Europa League, pero lamentó no sacar un mejor resultado que el 3-2 de cara a la vuelta, tras perdonar buenas ocasiones de goles y ceder el segundo visitante en un error defensivo.

"Me hubiese gustado no encajar el segundo gol, pero después del inicio del partido, el 0-1, hubo una reacción que hay que destacar. El equipo se fue al ataque, consiguió tres goles, en un tiempo. Al partido le faltaron goles nuestros y le sobró el segundo de nuestro rival. De todas formas es una victoria que nos impulsa, nos fortalece para ir a buscar la clasificación en Bélgica", indicó en declaraciones a beIn Sports.

El entrenador argentino aseguró que a domicilio la próxima semana buscarán el mismo rendimiento. "Somos un equipo que no cambia su manera de jugar en casa y fuera. Nos volvemos peligrosos a través de nuestra presión cuando jugamos fuera de casa. Hoy conseguimos un gol así, el de Aspas, y esa va a ser una de las claves. Defender bien ante un rival que es peligroso en ataque, pero nosotros también. Intentaremos hacer daño allí", afirmó.

El conjunto belga demostró su peligrosidad y terminó abriendo la eliminatoria con el 3-2. "Siempre me gusta más mi equipo pero es un equipo que juega bien. Después del 0-1 hubo una gran reacción, marcar tres goles en un solo tiempo, en un partido europeo, habla del poder que tenemos y eso es lo que debemos volver a repetir en el partido de allá", indicó.

Además, Berizzo recordó que no está siendo un camino fácil esta Europa League, ni cuando juegan de local. "Sacamos una pequeña ventaja que hay que reeditar en Bélgica. En eliminatorias anteriores la conseguimos a medias, ésta la conseguimos. Ganamos nuestro partido y hay que volver a jugar tan bien como lo hicimos hoy", finalizó.