El Celta tiene una nueva cita con la historia. Dieciséis años después, el club vigués regresa a los cuartos de final de una competición europea. Del FC Barcelona de Pep Guardiola al KRC Genk que lidera el español Alejandro Pozuelo. Ambos equipos han dado ya los últimos retoques antes de la cita que este jueves arrancará a partir de las 21:05 horas en Balaídos. Eduardo Berizzo y John Guidetti han tomado la palabra en la rueda de prensa previa al partido, un primer asalto en el que los celestes buscan dar un paso importancia hacia lo desconocido, las semifinales de la Europa League.

Jueves 13 de abril

12:00 / 12:30: Eduardo Berizzo dará a conocer la lista de 18 futbolistas que intentarán dar el primer paso hacia las semifinales de la Europa League.

19:15 horas: En un día histórico como ante el Genk no podía faltar la tradicional quedada de aficionados en el entorno de Balaídos. El celtismo culminó la convocatoria el pasado martes. La explanada de la grada de Tribuna será el escenario de un recibimiento que promete estar a la altura del realizado ante el Real Madrid en Copa del Rey o frente al Espanyol en la milagrosa salvación lograda en 2013. La afición se ha propuesto hacer historia. Ellos darán el primer paso hacia las semifinales de la Europa League.

20:00 horas: Eduardo Berizzo y Albert Stuivenberg darán a conocer los onces de Celta y Genk. Será el momento de resolver las incógnitas. Sobre todo en el caso del equipo vigués. Sabremos si el preparador argentino apuesta por Fontás o Roncaglia en defensa o si Guidetti es la referencia ofensiva junto a Aspas y Sisto.

21:00 horas: Serán los últimos minutos de la previa de un partido para la historia. El Celta. El colorido lo pondrá la grada de Marcador con un tifo con el escudo del RC Celta sobre la bandera gallega y en el que rezarán las palabras "afouteza, corazón, orgullo e tradición". Asimismo, el club emplaza a los hinchas del resto de las gradas del coliseo vigués que levanten la parte celeste de su aplaudidor (se repartirán 30.000). La otra cara estará adornado con la celebración del gol de Daniel Wass ante el Krasnodar.

21:05 horas: Será el momento en el que Clément Turpin. El balón comenzará a rodar en Balaídos. El Celta estará ante 180 minutos para romper su techo histórico en una competición europea.