"La trascendencia de la Europa League determina que el partido sea muy importante". Berizzo lo admite. Afronta con valentía el desafío de hacer historia como entrenador del Celta. "Es el techo de nuestro club y queremos elevarlo un poco más", afirma el preparador argentino en la rueda de prensa previa a un partido en el que sus hombres pueden hacer historia.

El técnico del conjunto vigués, que confirmó que hasta mañana no dará la lista de convocados, destacó que el equipo llega muy estimulado y con energías positivas. "El partido, con nuestro público, debe generar una energía buena para nosotros", apunta un Eduardo Berizzo.

Sobre su adversario, el argentino no quiere relajaciones. Destaca la entidad y el peligro del cuadro belga. "Nos enfrentamos a un rival muy técnico, con futbolistas muy buenos, un ataque muy vertical". El entrenador del Celta considera clave realizar bien la presión alta que caracteriza a su equipo. "La presión será necesaria para que no jueguen. Los dos tenemos el arco contrario como meta". Berizzo no se siente favorito, pronostica una eliminatoria muy igualada ante un conjunto "duro y grande" al que este Celta tendrá que imaginar jugar muy bien para poder pasar a la siguiente ronda.

El preparador argentino destacó que "lo fundamental será mantener el espíritu de equipo, la motivación muy alta y jugar de la manera que siente jugar". El técnico celeste señaló que su Celta ha demostrado que es capaz de todo.