Balaídos recibirá hoy la visita de una viejo y querido conocido: el portero Yoel Rodríguez, que apunta por primera vez a titular en el coliseo celeste tres años después de ser traspasado al Valencia por 2 millones de euros. Titular con Luis Enrique en el curso 2013-14, la gran campaña firmada por el guardameta de Castrelos llamó la atención del equipo valencianista, que lo contrató por cuatro temporadas para cubrir las bajas por lesión de Vicente Guaita y Bruno Alves. La operación se formalizó con una cesión con opción de compra obligatoria a final de la primera temporada en Mestalla.

Las cosas no le fueron bien sin embargo canterano celeste en la ciudad del turina. Un par de erroresen la Copa del Rey le pasaron factura y pronto se convirtió en inquilino habitual del banquillo che.

En esa primera temporada en el Valencia, Yoel disputó 108 minutos en dos partidos de Liga y cuatro partidos completos en la Copa, done no cuajó una buena actuación.

La falta de oportunidades llevó al meta celeste la siguiente temporada al Rayo Vallecano, que lo incorporó a préstamo en el mes de noviembre para sustituir al lesionado Toño. Su participación con el conjunto madrileño fue intermitente. Jugó nueve partidos bastante lejos del momento de forma que había exhibido en el Celta.

El descenso del Rayo llevó al guardameta vigués a Eibar. El equipo vasco lo reclutó también a préstamo como alternativa a Asier Riesgo. Tras un comienzo titubeante a la sombra del guipuzcoano una lesión lo llevó de nuevo a la titularidad en diciembre pasado y ya no la ha perdido. Tras 16 encuentros consecutivos bajo el travesaño armero, el mejor Yoel apunta por primera vez a titular en Balaídos después de visitar el estadio que lo vio crecer con tres equipos distintos.