El Celta B asaltó el liderato tras imponerse a la Cultural Leonesa por 1-2. Un nuevo golpe de autoridad del filial céltico ante el hasta ahora líder, que se mantenía imbatido en casa, y que a falta de seis jornadas le lleva a soñar todavía más con el ascenso a Segunda A.

Un gol en el minuto 2 de partido y otro en el descuento, después de que los leoneses empatasen en el 85, sirvieron para que los tres puntos viajasen a Vigo, convirtiendo al Celta B en nuevo líder de la categoría de bronce, igualado a puntos con el Racing de Santander, que ganó en Coruxo.

En medio del 0-1 y el 1-1, la Cultural lo intentó, sobre todo en acciones a balón parado a cargo de Gallar, aunque el buen trabajo defensivo del equipo gallego impidió que los locales marcasen antes. Finalmente, Gallar conseguía empatar en el 85 de falta directa, pero el Celta B se lanzó al ataque y en el descuento Borja Iglesias, que ya suma 25 goles esta temporada, asestaba un golpe definitivo en León.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los célticos, que a los dos minutos se adelantaban en el marcador con un gol de Hicham tras un error de la zaga local. Este tanto obligaba a cambiaba el planteamiento inicial de ambos equipos y el encuentro se tornaba abierto y muy intenso. La Cultural intentaba rehacerse y el Celta B intentaba buscar el gol de la tranquilidad. Borja Iglesias tuvo el 0-2 en sus botas en el minuto 10, en una gran jugada individual que el delantero celeste acabó rematando alto.

La Cultural Leonesa dominaba ante un Celta B que daba un paso atrás y buscaba la sentencia al contragolpe. Los locales, por su parte, intentaban superar el entramado defensivo rival y en el minuto 14 probaban suerte Gallar con un disparo que se iba fuera por muy poco. La réplica del Celta B llegaba en el 18, en una salida al contragolpe pero el remate de Juan Hernández se iba fuera.

Seguía intentándolo el conjunto local, pero solo en acciones a balón parado conseguía generar peligro ante la puerta celeste.

Sólo en la recta final de la primera mitad intentó el Celta B estirar líneas en busca del gol de la tranquilidad. A punto estuvo de conseguirlo en el 43, en una gran oportunidad de Hicham, tras un fuerte disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. La respuesta local llegaba en el descuento de la primera mitad, en un gol anulado a Julen Colinas por fuera de juego.

El guion estuvo a punto de repetirse tras el descanso, cuando en la primera ocasión el Celta B pudo marcar el segundo tanto, en un remate de Borja Iglesias, pero el meta local Palatsí se lució bajo palos.

En el 62, el filial celeste montaba otro contraataque, pero Borja Iglesias se topaba con Palatsí. Aunque era la Cultural la que apretaba buscando el empate y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 72, en una doble ocasión que salvó Néstor. Benja y Antonio también lo intentaban. Sin embargo, la más clara fue de nuevo para los visitantes, en el minuto 78.

No entraba el posible 0-2, pero en la recta final la Cultural conseguía el premio a su perseverancia empatando el encuentro en el minuto 85. El gol de los locales llegaba en un lanzamiento de falta directa que ejecutaba Gallar. Pero cuando parecía que el duelo concluiría en tablas, en el minuto 91, Borja Iglesias daba un nuevo giro al encuentro y volvía a adelantar a los celestes en el luminoso. Triunfo y liderato para el Celta B.