Examen prácticamente definitivo para el sueño europeo y la séptima plaza en la competición doméstica. Abril será intenso. Sin descanso, sin tregua para un Celta que será uno de los equipos con el calendario más apretado del fútbol del Viejo Continente. Los hombres de Eduardo Berizzo están preparados para 30 días exigentes en los que disputarán nueve encuentros, dos cada semana. La última fecha facilitada por el organismo que dirige Javier Tebas será el jueves 27 de abril, día en el que los célticos intentarán sorprender a domicilio al Sevilla FC (20:30).

El Celta, que retoma este martes los entrenamientos, se estrenará en abril el próximo lunes ante la UD Las Palmas en Balaídos (20:45 horas), un encuentro en el que se medirá a un rival directo en la lucha por los puestos europeos. Casi sin tiempo para descansar, los de Berizzo harán las maletas para enfrentarse al Valencia de Fabián Orellana y Santi Mina. Tres días después, el balón volverá a rodar por el coliseo vigués en otra "final" por lograr un billete para Europa frente al Eibar (16:15 horas).

El Celta se enfudará el traje europeo en plena Semana Santa. El Jueves Santos, el equipo vigués recibe en Balaídos al Genk belga (21:00 horas) en el primer asalto para romper su techo histórico de los cuartos de final en una competición continental. El domingo 16, vuelta a la otra rutina. Los de Berizzo visitarán el campo del necesitado Granada (20:45 horas) antes de cambiar el chip para intentar asaltar el feudo del Genk para certificar su pase a las semifinales de la Europa League (19:00 horas).

Abril seguirá sin dar tregua a los celestes, que tres días después de su encuentro europeo se medirá ante su afición al Real Betis. LaLiga Santander ha facilitado este lunes la nueva fecha de la competición doméstica, que en el caso del Celta lo encuadra en el jueves 27 de abril ante el Sevilla de Sampaoli, una complicada visita para los de Berizzo en su intento por seguir luchando por la séptima plaza que permitiría disputar Europa si el FC Barcelona conquista la Copa del Rey.

El mes todavía le depara otra cita al Celta para culminar abril. Será el fin de semana del 29 y el 30 de abril, una fecha en la que Balaídos recibirá a otra rival directo por esos puestos europeos, el Athletic de Bilbao. En caso de superar al Genk en cuartos de la Europa League, el cuadro celeste, ya que la ida de las semifinales se disputaría el jueves 4 de mayo. Un calendario exigente para un equipo que sueña con firmar una temporada histórica.