El Celta B de Alejandro Menéndez sigue haciendo historia y ya se ha asegurado de manera matemática su presencia en la fase de ascenso a Segunda División a falta de siete jornadas por jugarse. El filial celeste ha visto confirmada su disputa del playoff gracias a la victoria cosechada esta mañana en Barreiro ante la Ponferradina (3-0) y al empate del Valladolid B en el feudo del Burgos. El conjunto pucelano, quinto clasificado, suma 46 puntos, y con 21 todavía en juego no podrá alcanzar a los vigueses, que marchan segundos con 68.

Pero la temporada no está ni mucho menos cerrada. La fase de ascenso desde Segunda B a Segunda División es muy dura y cobra vital importancia la posición en la que se termine en la liga para tener más o menos suerte en los cruces. El mayor premio se lo lleva el primero, que aspiraría a jugar una sola eliminatoria para tomar el camino directo a segunda. Y es por este motivo por el que el filial céltico disputará el próximo fin de semana uno de los encuentros más importantes del curso en León, donde retará por el liderato a la Cultural Leonesa.

El Celta B ganó esta mañana en Barreiro a uno de los 'gallitos' de la categoría, la Ponferradina, gracias a un doblete de Borja Iglesias (el delantero santiagués suma 24 tantos esta temporada) y otro de Hicham. Los resultados de la presente jornada también han clasificado matemáticamente para el playoff a la Cultural Leonesa y al Racing de Santander.