El Celta ha encarrilado las renovaciones de Eduardo Berizzo y Iago Aspas, que podrían cerrarse en cuestión de unas pocas semanas. Así lo ha asegurado este mediodía el director deportivo del club, Felipe Miñambres, en una comparecencia celebrada en las instalaciones deportivas de A Madroa. El ejecutivo ha precisado que el resto de renovaciones que persigue el club, significativamente las de Nemanja Radoja y Daniel Wass, deberían concretarse "en cascada" una vez se cierre la continuidad del técnico y del delantero internacional moañés.

"Nos hemos reunido con Berizzo el pasado lunes y soy optimista porque las dos partes estamos deseando llegar a un acuerdo. Él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Se trata de ponernos de acuerdo para ir juntos por el mismo camino", ha asegurado en rueda de prensa el ejecutivo celeste. Miñambres ha reconocido que el Celta quiere cerrar la continuidad del preparador argentino "cuanto antes" por cuestión de planificación de la próxima plantilla y ha precisado que no es lo mismo "fichar jugadores para Berizzo que para cualquier otro entrenador".

El responsable de la política deportiva celeste se mostrado concluyente al señalar que el club y el técnico coinciden en la idea de contar la próxima temporada con un plantel más competitivo que el actual. "Queremos que esté contento, pero la intención de mejorar no choca con nuestras intenciones. Querer mejorar no solo es cosa de Berizzo, nosotros también queremos ser más competitivos la próxima temporada", ha dicho.

El director deportivo del Celta ha indicado que la situación de Iago Aspas es "similar" a la de Berizzo y se ha mostrado confiado que la continuidad del moañés, con quien las negociaciones están también avanzadas se materialice sobre el papel en cuestión de poco tiempo. "La idea es hacerlo cuanto antes", ha asegurado Felipe Miñambres se ha referido también a las renovaciones de otros pesos pesados de la actual plantilla como Daniel Wass o Nemanja Radoja, que el club abordará en cuanto "ate" al técnico y a Iago Aspas, y ha dejado en manos del técnico la decisión sobre el futuro de Carles Planas y Giuseppe Rossi, cuyos contratos expiran en junio.

El caso de Jozabed, sobre quien el club tiene una opción de compra, va a depender de su rendimiento en lo que resta de temporada aunque ha reconocido que el precio del jugador "es elevado" y seguramente habría que renegociar a la baja para retenerlo en nómina. Por lo que respecta a los refuerzos y posiciones que se van a reforzar, Miñambres ha señalado de las salidas y ventas que se produzcan en el próximo mercado de verano.