Aspas se convirtió en auténtico protagonista del derbi. No solo por el gol del triunfo. Con anterioridad fue el blanco de la afición más radical del Deportivo que profirió insultos contra el de Moaña durante el partido del estilo "Aspas muérete". Tras el tanto y su celebración, el delantero acaparó reproches de todo tipo de la hinchada local, los que le llegaron desde la misma grada de la que habían surgido los insultos durante el partido y los que le dedicaron desde el interior de la plantilla herculina. El futbolista céltico, que también había sido insultado al llegar el Celta a Riazor, recibió ayer "recados" de Arribas y Juanfran por llevarse la mano al escudo ante los radicales del equipo coruñés, el mismo gesto, por cierto, que hacía el exjugador deportivista Lucas Pérez cuando le marcaba al Celta.

Arribas, central del Deportivo, se refirió al que fuera su compañero en el Sevilla con duras palabras al afirmar que "si a un jugador se le odia en un sitio será por algo". "No vi la celebración en el momento, estaba molesto por el gol. Cada uno que lo celebre como quiera, allá él".

Su compañero Juanfran Moreno también se refirió ayer a la celebración de Aspas con un mensaje enigmático y preocupante a la afición: "Lamento mucho la derrota de hoy. (por el domingo). Todos queríamos brindaros esta gran alegría. Seguiremos trabajando más fuerte que nunca para seguir creciendo juntos. También lamento la falta de respeto que habéis sufrido. Pena no poder hacer lo que merecía la situación", escribe el lateral en su cuenta personal de Instagram.