Hugo Mallo ha admitido este mediodía que el Celta se encuentra ante "una semana fantástica" que va a determinar en futuro del equipo en la temporada con el duelo "a vida o muerte" frente a al Krasnodar en Rusia y el derbi gallego del domingo en Riazor, "un partido especiaL, de otra pasta" que el equipo celeste afrontará "con todo" para reactivarse en la Liga antes del parón de selecciones de la próxima semana.

"Sabemos de la hazaña que supondría igualar el techo histórico del equipo con la clasificación para los cuartos de final de la UEFA y queremos igualarla y, si somos capaces, superarla" ha señalado el capitán celeste en rueda de prensa tras el último entrenamiento celebrado por el equipo en A Madroa antes de emprender mañana viaje a Rusia.

Pese a la renta de un gol lograda en Balaídos (1-0), Mallo elude el cartel de favorito. "No somos favoritos. Tenemos una ligera ventaja pero ellos juegan en casa y recuperan jugadores. Tenemos que estar tranquilos, ser nosotros mismos y esperar nuestro momento", ha destacado.

El lateral derecho del Celta ha subrayado la importancia de afrontar el segundo asalto de la eliminatoria ante los rusos "con los pies en el suelo". "Somos un equipo que no sabe especular, así que intentaremos tener la pelota y saldremos a ganar el partido", ha apuntado Mallo. Y ha precisado: "Tenemos que aprender de la anterior eliminatoria, que era más complicada y teníamos que remontar. Ahora son ellos los que tienen que hacerlo".

Lesión de Marcelo Díaz

El capitán celeste se ha referido y ha lamentado, por último, la lesión de rodilla de Marcelo Díaz, que deberá permanecer entre cuatro y cinco semanas de baja como consecuencia de la brutal entrada que le hizo Roberto Soldado durante el compromiso liguero del pasado domingo ante el Villarreal. Mallo ha calificado lo ocurrido como un "lance del juego", aunque ha sido tajante al asegurar que la falta "debió haber sido sancionada con tarjeta roja" y Soldado "debió ser expulsado".

El zaguero ha explicado que la falta de Soldado fue en respuesta a una entrada anterior de jugador del Celta hacia el delantero del Villarreal pero ha matizado que la dureza con la que se empleó Soldado se debió a "un calentón" y que seguramente "no quiso hacerle tanto daño". Mallo ha revelado, de hecho, que Soldado "está arrepentido" y ha llamado personalmente esta mañana a Marcelo Díaz para pedirle disculpas.

Convocatoria del Krasnodar - Celta

Por otra parte, el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha dado ha conocer tras el último entrenamiento del equipo la lista de jugadores que se desplazará mañana a Krasnodar, en la que el técnico ha incluido a todos los jugadores disponibles del primer equipo, incluido Pablo Hernández y a los porteros del filial y del juvenil Iván Villar y Ángel Fraga.

La lista la completan: Sergio, Mallo, Fontás, Radoja, Bongonda, Guidetti, Aspas, Sisto, Beauvue, Lemos, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi, Hjulsager, Iván Villar y Pape. Se caen por lesión de la convocatoria Rubén Blanco y Marcelo Díaz.