Carlos Mouriño agranda su figura en los libros de historia del Celta al convertirse hoy en el presidente que más tiempo ha estado al frente del club vigués. El actual máximo mandatario ha superado a su predecesor Horacio Gómez, que hasta ayer era el dirigente que más tiempo había ostentado el cargo al frente de los despachos celestes.

Con 10 años, 9 meses y 21 días a los mandos del club, Mouriño es el presidente más duradero del Celta. Según la información publicada por @AfoutezaRCCelta, desde que el presidente se hizo con las riendas de la entidad el 18 de mayo de 2006 han pasado un total de 3950 días. Por su parte, Horarcio Gómez ha sido relegado al segundo peldaño de esta clasificación, con 3949 días en la presidencia, los transcurridos entre el 26 de julio de 1995 y el día en el que fue relevado en el cargo por su sucesor y actual presidente.

La era de Mouriño, en seis minutos. // R. Grobas / M. G. Brea / De Arcos / J. Lores / Efe

Durante estos más de diez años al frente, Carlos Mouriño ha consumado el renacimiento de un Celta que a su llegada en 2006 estaba en Europa, descendió al infierno de Segunda y ahora ha regresado al panorama continental y se ha asentado entre los diez mejores equipos de España. El vigente presidente recuperó la salud económica del Celta después de la declaración del concurso de acreedores, apostó por la cantera y ahora se ha embarcado en nuevos proyectos relacionados con la ampliación del patrimonio del club, entre los que se cuentan la posible compra del estadio de Balaídos o la construcción de una nueva ciudad deportiva.