El fútbol comienza a devolverle a Claudio Beauvue las alegrías de las que le privó desde que en abril del año pasado, el día de su cumpleaños, se rompía el tendón de Aquiles en un partido contra el Betis en Balaídos. En este mismo escenario vivió ayer un momento feliz cuando en la recta final del partido marcó el gol de la victoria ante el Krasnodar. Un gol que tiene tres dedicatorias claras para el guadalupeño: Eduardo Berizzo, Juan José García Cota y Carlos Mouriño.

"Estoy muy feliz por el resultado porque para nosotros se abre la posibilidad de luchar por superar esta eliminatoria", señaló Beauvue tras el partido y quitándole importancia a su gol. Para el futbolista con pasaporte francés, prima lo colectivo frente a lo individual.

A pesar de la victoria del Celta, Beauvue considera que la eliminatoria contra el Krasnodar sigue muy abierta y todo se decidirá dentro de una semana en Rusia. "El partido de vuelta lo veo difícil con este resultado, pero somos un equipo con un gran corazón, que lucha siempre y que nunca se olvida de trabajar más fuerte cada día. Entonces, esperamos que el partido de vuelta sea bueno para nosotros", indicó el delantero originario de la isla caribeña de Guadalupe y que la temporada pasada disputó la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon.

Necesitó el guadalupeño menos de diez minutos para estrenarse como goleador esta temporada. "El gol se lo dedico al míster y al doctor y también al presidente porque es difícil para un jugador que llegó aquí y a los tres meses se lesionó. Desde entonces, estas tres personas han estado siempre conmigo y me han dado toda la confianza que necesitaba para recuperarme, por lo que no se me olvidará nunca lo que han hecho por mí para poder volver a jugar. No hay palabras para decir lo que siento".

Califica de "resultado corto" el 2-1 de ayer, "pero lo bueno es que hemos ganado porque en la vuelta será bueno un empate para nosotros. Es un buen resultado y esperamos que salga bien el partido en Rusia", señaló el delantero, que entró por Guidetti.

Y tuvo palabras positivas para el rival de ayer: "El Krasnodar me pareció un buen equipo, bien organizado, preciso en las posiciones y con una buena defensa, pero nos faltaron ocasiones para poder marcar más goles", añadió un Beauvue que mostraba en su rostro la felicidad por haber marcado de nuevo en Balaídos, donde hace once meses se cortó su carrera profesional, que ahora reanuda con la ayuda de sus compañeros.