El Celta afronta las horas previas a un nuevo desafío. En ese anhelo europeo se cruza ahora el Krasnodar, un conjunto desconocido hasta semanas para el gran público pero que cuyo peligro ha avalado la leyenda céltica Mostovoi o el preparador físico del Rubin Kazan, el redondelano Juan José Solla.

Para mantener vivo ese anhelo, el conjunto vigués se encomienda a Iago Aspas. Es su estrella, su futbolista franquicia. El moañés es clave en el esquema de Berizzo. Su influencia trasciende los registros goleadores. incluso la influencia de lo futbolístico. Por ello, Celta Media ha compartido este miércoles, día previo al primer asalto europeo ante el Krasnodar, un resumen de 30 segundos sobre cómo entrena el moañés. Durante esas imágenes aparecen sus excelentes números, unas estadísticas en las que destacan sus 19 dianas y sus 7 asistencias.

Para mañana jueves la aportación de Aspas será fundamental. Si el morracense está inspirado, el Celta tendrá mucho terreno ganado para dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Europa League, el "techo deportivo" del cuadro celeste en su trayectoria en el Viejo Continente.