El Krasnodar ha pagado un alto precio por el punto que ayer sumó ante el líder de la Liga rusa. Su máximo goleador y estrella, el delantero Fedor Smolov, tuvo que retirarse en el minuto 82 del partido ante el Spartak de Moscú debido a unos problemas físicos que le apartan del compromiso del próximo jueves en Balaídos, donde el conjunto ruso afrontará ante el Celta la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League (UEL). Según explicó su entrenador al concluir el encuentro, Smolov "tal vez sufra un pequeño desgarro muscular que le impedirá jugar el siguiente partido". A la espera de las pruebas médicas, Igor Shalimov se mostró muy pesimista sobre la lesión de la principal referencia goleadora de su equipo.

No le ha ido bien al Krasnodar en la última semana, tras superar la eliminatoria europea ante el Fenerbahçe turco. Cayó eliminado de la Copa rusa ante el Ural después de desperdiciar tres goles de ventaja y fallar en la tanda de penaltis. Ayer regresa al campeonato doméstico tras el paréntesis invernal. Recibía al líder, el Spartak de Moscú, en el flamante Kuban Stadium, que registró un gran ambiente en las gradas, con la asistencia de 31.250 espectadores.

El conjunto que entrena Shamilov, gran amigo y excompañero del excéltico Alexander Mostovoi, fue a remolque en todo el partido. El 0-1 lo anotó el brasileño Fernando a los tres minutos de juego. Empataron los locales al cuarto de hora gracias a un autogol del alemán Serdar Tasçi. Luiz Adriano anotó el 1-2 tras el descanso y Smolov igualó en el 73 desde el punto de penalti.

Ocho minutos después, el goleador del Krasnodar tuvo que abandonar el terreno de juego debido a unos problemas físicos que le impedirán viajar a Vigo, según reconoció su entrenador. Si el "desgarro muscular" que sufre Smolov fuese más grave incluso lo descartaría a para el partido de vuelta de la eliminatoria europea en el Kuban Stadium, prevista para el jueves 16 de marzo (19.00 horas).

Otro de los futbolistas que acabó lastimado en el duelo ante el líder ruso es el centrocampista Yuri Gazinski, que sufre un esguince de tobillo, por lo que también podría causar baja el jueves en Balaídos (21.05 horas). Sergei Petrov y Pavel Mamaev, ausentes ayer por arrastrar problemas físicos, "pueden jugar[el jueves ante el Celta]", según su técnico. "Solo Izmailov no trabaja con el grupo. El resto de los chicos están listos", señaló ayer Shalimov, que mantiene a su equipo como cuarto en la clasificación de la Liga rusa tras la decimoctava jornada.

Ante el campeón ruso, en cuya plantilla coincidió Shalimov con Mostovoi entre finales de los años ochenta y principios de los noventa del siglo pasado, presentó un once con Kritsyuk en la portería; Martynovich, Naldo, Granqvist y Ramírez formaron la línea defensiva; con Wanderson, Gazinski, Shishkin, Podberezkin y Claesson, en el centro del campo; y Smolov, en la punta del ataque. A la media hora, Zhigulev sustituyó al lesionado Gazinski. Cuando se alcanzó la hora de juego, el uruguayo Mauricio Pereyra salió al campo por el brasileño Wanderson. A veinte minutos del final Okriashvili ocupó el lugar del sueco Claesson.

Tras la inactividad invernal, al Krasnodar le cuesta recuperar el ritmo de competición y se ve afectado además por numerosos problemas físicos en su plantilla, que lleva meses sin contar con el centrocampista Pavel Mamaev.