Eduardo Berizzo puede contar con algunas bajas importantes para el compromiso liguero de mañana en el Camp Nou. A la ausencia segura de Andreu Fontás en defensa, expulsado el miércoles frente al Espanyol, pueden sumarse las de dos habituales del medio campo: el Tucu Hernández y Nemanja Radoja, con distintas lesiones.

El internacional chileno arrastra desde hace algunos días una elongación en el gemelo derecho que ya le impidió vestirse de corto el pasado miércoles ante el Espanyol, mientras que el futbolista serbio no pudo concluir el choque frente a los pericos por causa de una tendinopatía en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Hernández, en todo caso, parece tener más opciones que Radoja. El Tucu, de hecho, participó ayer con aparente normalidad en la suave sesión de trabajo -más intensa para los suplentes- programada por Eduardo Berizzo en A Madroa. Si su mejoría persiste hoy, Berizzo podría incluirlo en la convocatoria, aunque tampoco sería extraño que el técnico prefiera no correr riesgos pensando en el histórico compromiso europeo del próximo jueves ante el Krasnodar ruso.

La situación de Radoja, ayer trabajó en el gimnasio, parece más problemática, no solo porque la lesión es más reciente, sino por el severo castigo físico que el internacional serbio acumula en las últimas semanas, que aconseja descanso.

En la sesión preparatoria de ayer, la única de la semana abierta al público por el técnico, no participó con el grupo el portero Rubén Blanco, quien también se resintió durante el partido de las molestias que viene arrastrando en el cuádriceps desde que se lesionó a comienzos del pasado mes de enero. No se teme, en todo caso, por su participación en el partido.

Berizzo tomará hoy en consideración el estado de sus jugadores para conformar la convocatoria y evaluará el cansancio de sus hombres a la hora de conformar el once, que en el que se prevén rotaciones, aunque seguramente no masivas, como ocurrió frente al Sporting de Gijón. Berizzo ofrecerá la lista de convocados tras la sesión prevista para hoy a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas.