El encuentro promete espectáculo. Es una garantía de goles. Desde la llegada de Berizzo, el cuadro celeste ha sumado tres triunfos, uno en cada temporada. Ese debe ser el nuevo desafío del bloque que dirige el preparador argentino. Ser uno de los pocos conjuntos que ha logrado derrotar dos veces en la misma temporada a un coloso como el FC Barcelona. A pesar de la entidad del adversario, la batalla ha dejado momentos únicos, escenas que ya forman parte de la historia del celtismo.

1 - La primera vez de Berizzo

Fue un día memorable. Arrancaba la era del ´totismo´. El Celta sobrevivía a uno de los primeros encuentros de la ´MSN´. Asaltaba el Camp Nou con una actuación memorable de Sergio Álvarez, similar a la del triunfo ante el Shakhtar Donetsk, y una obra maestra trenzada por el taconazo de Nolito y la definición de Joaquín Larrivey.

2 - Goleada en Balaídos

El Celta presenta su candidatura a los puestos europeos desdibujando al que en ese momento era el campeón de Liga, Champions y Copa del Rey. Luis Enrique vivía una de sus peores noches como técnico del FC Barcelona. Nolito abría el triunfo con un golazo mientras que Aspas consolidaba la fiesta celeste con dos tantos de vaselina. Guidetti cerraba una noche mágica firmando su primer gol como futbolista del Celta.

3 - Gol de Oubiña para creer en la salvación

El FC Barcelona regresaba a Balaídos después de cinco años de ausencia. El curso caminaba ya hacia su recta final. El Celta necesitaba ganar para pelear por una salvación que la acabaría logrando de forma milagrosa. En esa lucha por existir, el cuadro celeste arañó sobre la bocina un empate ante el equipo que dirigía Tito Vilanova. Borja Oubiña cabeceó a la red una gran asistencia de De Lucas para poner el dos a dos en el electrónico. Natxo Insa fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos de partido.

4 - El gol del Tucu

No fue un gol de bella factura, pero permitió al Celta sellar su último triunfo contra el Barça. El internacional chileno aprovechó una frivolidad del meta alemán para anotar la cuarta diana celeste de la noche y acercar a los de Berizzo a su tercer triunfo ante los culés. A pesar de la reacción de Piqué, los tres puntos se quedaron en Vigo.

5 - Guidetti, experto ante el FC Barcelona

El delantero sueco se estrenó como goleador ante el cuadro azulgrana y volvió a mojar en su visita al Camp Nou. Además su gol es el último tanto de penalti que ha encajado el FC Barcelona en Liga. Ese día también será recordado por el penalti indirecto que protagonizaron Suárez y Messi.