Presión alta y un gran despliegue físico para correr hacia adelante y evitar que el el Barcelona monopolice la pelota. Ésta es la receta de Eduardo Berizzo, técnico del Celta, para intentar tomar por asalto mañana el Camp Nou. El preparador argentino realizará pocos cambios con respecto al duelo del miércoles frente al Espanyol tras la buena recuperación de la mayoría de sus hombres y considerar que existe tiempo suficiente para reponerse para el partido europeo del próximo jueves ante el Krasnodar.

Berizzo no podrá contar con el centrocampista Pablo Hernández, con una elongación en el gemelo derecho, y pierde también a Rubén Blanco, que se ha resentido de sus molestias en el cuádriceps y ha sido sustituido en la convocatoria por Iván Villar el guardameta del filial. Tampoco estará Fontás, sancionado, aunque como contrapartida estará disponible Radoja, que ha superado por completo sus molestias y apunta a titular. El entrenador celeste ha descartado por decisión técnica a Hjulsager, Lemos y Señé.

"Imaginamos un partido del máximo nivel. Vamos a un campo fantástico para jugar, nos vamos a probar contra los mejores del mundo y poder vencerlos nos alienta en el plan de partido. Iremos a hacer lo mismo en esta ocasión y después pensaremos en lo que nos tocará el jueves porque el espacio de tiempo entre el Barça y el jueves nos permite recuperarnos", ha señalado el entrenador céltico este mediodía tras el entrenamiento celebrado por el equipo en A Madroa.

Eduardo Berizzo dedicó buena parte de su comparecencia a echar balones fuera sobre el rumor que lo sitúa como uno de los candidatos a sustituir a Luis Enrique al frente del banquillo azulgrana o al posible efecto dominó que lo eventualmente lo situaría en los banquillos del Sevilla o el Athletic, en el caso de que Jorge Sampaoli o Ernesto Valverde firmasen por el Barcelona. "¿No hay ningún efecto dominó que me sitúe en el Celta?", preguntó el preparador celeste, que reconoció que le gustaría dirigir al Celta en una cuarta temporada y pasar a la historia del club como el técnico con más partidos en Primera División. Sin embargo, insistió en que para renovar tiene que discutir con el club el "porqué" de su ampliación de contrato.