El casting está abierto. Se busca entrenador en Can Barça y la lista de candidatos ha sido una de las cuestiones más comentadas desde que Luis Enrique anunció que no renovaría su contrato con la entidad azulgrana. El debate que ofrece 24 Horas sitúa entre los aspirantes a dirigir al FC Barcelona a Eduardo 'Toto' Berizzo. El entrenador del Celta, que ya reemplazó al asturiano en Vigo hace casi tres años, también forma parte de la quiniela realizada por el 'Mundo Deportivo' junto a otros más habituales como Jorge Sampaoli, Ernesto Valverde, Ronald Koeman o el también excéltico Eusebio Sacristán.

El destino reencontrará el sábado a los dos preparadores. Luis Enrique dirigirá su primer partido tras el anuncio de su marcha ante su exequipo. Además, Berizzo parece que le tiene tomada la medida al FC Barcelona del preparador asturiano. Le ganó en el encuentro de ida disputado en Balaídos (4-3), logró golearle la pasada campaña en Vigo (4-1) y asaltó el Camp Nou en su primera visita al templo azulgrana (0-1). El sábado, la afición culé tendrá de cerca al preparador argentino del Celta, uno de los aspirantes a dirigir a una de las potencias del fútbol mundial.

El futuro de Eduardo Berizzo es incierto. El argentino señaló en la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol que primero escuchará la oferta del Celta, aunque diferentes medios deportivos ya han apuntado el posible interés de clubes como el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao en contratar a uno de los técnicos más cotizados en Europa después de la gran labor que está realizando al frente del cuadro celeste.