Prisión para un hombre en Arzúa por acosar y tratar de meter en su coche a mujeres, algunas menores

Elegía minuciosamente a sus víctimas, tras recorrer distintos lugares

Cuando veía el momento oportuno, las agarraba con la intención de introducirlas en el vehículo

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / OPZ ZAM_EXT

Marcos Manteiga Outeiro

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de Compostela detuvo a un varón como presunto autor de varios delitos de coacciones, acoso y detención ilegal en grado de tentativa. La operación Stalkron se inició a raíz de las denuncias interpuestas en las dependencias oficiales de la Benemérita en la localidad de Arzúa el pasado 2 de junio.

Desde el inicio se hizo cargo de la investigación el referido ETPJ, siendo su prioridad la identificación, localización y detención del supuesto autor, dada la inseguridad generada entre los vecinos de la localidad.

En el transcurso de la misma, los agentes actuantes averiguaron el modus operandide esta persona, que consistía en la minuciosa selección de la víctima, utilizando para ello su vehículo particular con el que recorría diferentes lugares. Una vez localizada, algunas veces elegía presuntamente a menores de edad, se dedicaba a acosarlas por la calle, llegando incluso a seguirlas hasta el interior de los establecimientos públicos en los que se introducían.

Y cuando veía el momento oportuno, agarraba a la víctima con la intención de introducirla en el vehículo

Ante el juez

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del ETPJ lograron la identificación plena del presunto autor, averiguando también la ubicación de esta persona. Una vez conocida la identidad y su localización, la Guardia Civil detuvo al individuo como presunto autor de varios delitos de coacciones, acoso y detención ilegal en grado de tentativa.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arzúa, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en un centro penitenciario.