Ocho detenidos en Santiago por obligar a mujeres a prostituirse bajo amenazas y agresiones
Tres de los miembros de esta organización criminal, relacionada con un club de alterne de la capital, han ingresado en prisión
También se les imputan delitos de tráfico de drogas, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales

En los registros efectuados se intervinieron 40.000 euros en efectivo. / Policía Nacional
Redacción
La Policía Nacional ha detenido a 8 personas, miembros de una organización criminal en Santiago, a las que se le imputan delitos relativos a organización criminal, prostitución, tráfico de drogas, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales. Las investigaciones comenzaron en el 2022 cuando se tuvo conocimiento de que en un club de alterne de la capital gallega se estaba obligando a algunas mujeres a prostituirse, utilizando para ello coacciones, amenazas y llegando en algún caso a las agresiones físicas.
En una primera fase de la investigación, los agentes averiguaron que la red se quedaba con gran parte de lo pagado por los servicios, generando grandes beneficios para los cabecillas de la organización. También se detectó que los encargados del club vendían sustancias estupefacientes.
Según avanzaba la investigación se pudo comprobar el alto nivel de vida que llevaban los cabecillas de esta red gracias a los elevados beneficios que obtenían de la prostitución y el tráfico de drogas, blanqueando el dinero obtenido en la adquisición de numerosas propiedades tanto en España como en el extranjero.
Ya en la fase final de la investigación, se elaboró un amplio dispositivo policial, coordinado por la Brigada de Extranjería de Santiago y en el que participaron distintas unidades de Policía Nacional de Santiago y Madrid.
Finalmente se procedió a la detención de ocho personas, realizándose un registro en el club donde se ejercía la prostitución y en cuatro domicilios de los principales investigados, logrando intervenir 40.000 euros en efectivo, 1 máquina contadora de billetes, 4 vehículos de alta gama, 16 gramos de cocaína y numerosos teléfonos móviles, entre otros.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Santiago, decretándose el ingreso en prisión de los tres principales responsables del grupo criminal.
- En una analítica, ¿qué significa tener los triglicéridos altos? ¿Qué hacer para bajarlos?
- Ikea recupera el zapatero vertical para la entrada que arrasa en ventas
- Daña cinco coches arrojando piedras a la AP-9 desde un puente en Vigo «pudiendo ocasionar un grave accidente»
- «Nadie cuestiona que una persona con hipertensión se medique, pero sí que lo haga una con depresión»
- Portugal aplaude la musical reacción del Celta ante el saludo nazi de los ultras del Betis
- Muere en León un escalador vigués donde años atrás perdió a su padre
- ¿Tienes mascotas en casa? Así podrás deducirte sus gastos de la declaración de la renta
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales