Continúan controlados los incendios de Lugo, que suman 210 hectáreas calcinadas

En Alfoz y Viveiro han ardido 120 y 90 ha, respectivamente, desde el miércoles | Las llamas en Baleira, ya extinguidas, quemaron 1.400 ha

Dos brigadistas trabajan para extinguir las llamas en Lugo.

Dos brigadistas trabajan para extinguir las llamas en Lugo. / Carlos Castro (Europa Press)

R. V.

La Consellería do Medio Rural mantiene como controlados los incendios de las localidades lucenses de Alfoz y Viveiro, en los que han ardido 120 y 90 hectáreas desde el miércoles.

En concreto, el fuego de Alfoz se inició en la parroquia de Lagoa. Allí han trabajado durante este dispositivo de extinción dos técnicos, 19 agentes, 16 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

En las tareas para apagar el incendio de Viveiro, declarado en la parroquia de Viveiro, han participado dos técnicos, 20 agentes, 15 brigadas, seis motobombas y dos palas.

La Xunta de Galicia informó ayer de la extinción del incendio declarado el pasado martes en el municipio lugués de Baleira, donde han ardido 1.400 hectáreas, 1.100 de ellas de monte raso. El organismo autonómico recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.