Dos hermanos mueren por inhalación de humo en un incendio en su casa en Lugo

El fuego pudo originarse en un enchufe en el que estaban cargando un móvil

Los bomberos que acudieron al lugar se encontraron los cadáveres de los dos hermanos

Los bomberos que acudieron al lugar se encontraron los cadáveres de los dos hermanos / Marta G. Brea

R. L.

Dos hermanos, dos hombres de 48 y 54 años de edad, perdieron este lunes a causa de la inhalación de humo por un incendio en la vivienda familiar que compartían a las afueras de Lugo.

Según la información facilitada a EFE por fuentes policiales, la alerta llegó a las 16:00, con un aviso de una posible tragedia en la casa que compartían ambos hermanos, el lugar de Vilar, que pertenece a la parroquia de Santiago de Meilán.

Cuando agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda y entraron, comprobaron que estaba llena de humo, aunque las llamas ya se habían extinguido, sin afectar ni a la estructura de la casa ni a los cuerpos de los fallecidos.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo producirse como consecuencia de un fallo en la instalación eléctrica, que estaba en muy mal estado. Los dos hermanos habían fallecido cuando los Bomberos disiparon el humo y el 061 solo pudo confirmar sus muertes.

La chispa que provocó el fuego pudo originarse en un enchufe en mal estado, en el que los hermanos estaban cargando un teléfono móvil