Intercepta a un conductor que circulaba a más de 190 km/h y con el carné retirado

Se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión y cuatro años sin poder conducir

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / Iñaki Osorio

R. V.

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña investiga aun conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial después de interceptarlo conduciendo a 193km/h en una zona de la AP-9F (concretamente en el túnel de O Sartego dirección Ferrol) delimitada a 90 km/h careciendo además de permiso de conducir.

Según informan desde el cuerpo, la zona está contralada por un radar de tramo. Al tratarse de un supuesto delito contra la seguridad vial al exceder la velocidad en más de 80 km/h, se dio aviso desde el centro de denuncias automatizadas al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico. Al localizar al conductor constataron que carecía de permiso de conducir en vigor, al haberle sido retirados todos los puntos del mismo.

La pena a la que se enfrenta en caso de ser condenado a una pena de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.