Dos agentes de la Guardia Civil heridos al chocar contra un camión en Frades

Uno de ellos tuvo que se excarcelado por los bomberos

Un guardia civil de Tráfico, en un control.

Un guardia civil de Tráfico, en un control. / INAKI OSORIO

R. V.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico han resultado heridos tras impactar el coche en el que viajaban contra un camión que transportaba lácteos en la madrugada de este sábado en el municipio coruñés de Frandes.

El siniestro se produjo en torno a las 06,00 horas a la altura del kilómetro 687 de la N-634, carretera que une Santiago y Guitiriz, a la altura de la parroquia de Céltigos, según han trasladado los servicios de emergencia de emergencia.

El conductor del camión fue quien dio la voz de aviso con una llamada al 112 en la que pedía ayuda para los agentes de la Benemérita. Uno de ellos tuvo que ser excarcelado del interior del coche por los efectivos de los bomberos.

Una vez liberado, el agente fue evacuado junto a su compañero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

La patrulla pertenece al Destacamento de Tráfico de A Coruña y se dedica la vigilancia y control de los usuarios de riesgo. Dentro de esa función, se encontraban en un tramo de riesgo, en franja horaria problemática (madrugada de fin de semana) y trataban de identificar a un presunto delincuente vial que había sido detectado durante una conducta peligrosa para la seguridad vial.

Tracking Pixel Contents